23 de abril: Aniversario de la Escuela Secundaria Técnica

El 23 de abril de 1966 por Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, se creaba la Escuela Industrial N° 1 de Pigüé, primera de ese tipo en el Distrito de Saavedra.
En sus comienzos funcionó en la Exescuela Parroquial gratuita cedida por el Arzobispado de Bahía Blanca, en la esquina de Francia y Av. Casey.
Al año siguiente, el 15 de marzo de 1967 se trasladó al edificio de la Escuela Provincial N 23, mientras que los talleres se cursaban en el Batallón de Arsenales “Ángel Monasterio”.
En 1968 instaló sus aulas, talleres y dependencias administrativas en las actuales instalaciones de Francia esquina Pellegrini y el 21 de julio de ese año por Resolución Ministerial se le impuso el nombre de”Octavio Federico Ducos”, quien tuvo la idea de que Pigüé contara con una Escuela Técnica y cedió además el terreno donde se construyó la misma.
En 1978 ingresan las primeras alumnas comenzando a funcionar como escuela mixta y en 1980 pasa a denominarse Escuela de Educación Técnica N 1.
El establecimiento a lo largo de su trayectoria contó con muchos directivos, entre ellos el señor Juan Fernández, la Sra. Leticia Ferrero, Roberto Sarlinga, Daniel Llera y en la actualidad desempeña ese cargo Diego Demaria. Posee una importante matrícula y de sus aulas egresan jóvenes con una excelente preparación para desempeñarse en la comunidad.
Muy felices 54 años Escuela Técnica!!!.Material aportado por el señor Diego Demaria.
Fuente: Facebook Rescatando Nuestra Historia (Profesora María de Luján Tanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *