ALGUNOS DE LOS PUNTOS MÁS IMPORTANTES DE LA CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE EL CASO CONFIRMADO DE COVID 19

Estas son algunas de las frases más sobresalientes de la conferencia de prensa de este martes, tras la confirmación del caso positivo de Coronavirus:

GUSTAVO NOTARARIGO
Es un caso de un trabajador esencial que está autorizado mediante el Decreto 297 para trasladarse dentro del territorio. Es un ciudadano del Distrito de Saavedra, que cumple con su trabajo, que está en su descanso y que tiene la posibilidad de venir a ver a su familia.
Se trata de un egresado de la Escuela Juan Vucetich y desde hace un tiempo está trabajando en el conurbano (en San Isidro).
Regresó de Buenos Aires en un remís de Buenos Aires, con todas las precauciones necesarias, con dos compañeros (uno de Pigüé y otro del distrito de Puan).
Le pedimos a la gente que escuche la información que sale desde la Municipalidad y que no se lleve por rumores. Lo estamos manejando con responsabilidad y transparencia total. Hay que hacerle bajar un cambio a la gente por la violencia y maltrato que hay en las redes.
Por el momento no va a haber un cambio de fase ni de modalidad laboral.

GUILLERMO TIZON
Cuando regresaron al distrito, desde el Área de Salud se les exigió tener un domicilio donde realizar la cuarentena. Ellos cumplieron la cuarentena como corresponde, porque son gente responsable. Creemos que el foco va a ser muy chiquito porque sólo se relacionó con su compañero, el cual está asintomático, pero que igualmente se le hizo el hisopado.
Estamos haciendo un seguimiento a alrededor de 25 personas. Telefonicamente y en el lugar. Pero es imposible hacerlo las 24 horas los 7 días de la semana.
El sistema de salud funcionó perfecto desde que se lo fue a buscar a la casa con la protección adecuada.
Que la gente no se relaje. Tuvimos la fortuna de que fue un caso controlado.
Hoy martes se hisoparon a cuatro personas de Saavedra (policias que regresaron del AMBA) y esos resultados estarían en la noche del miércoles. Por el momento ninguno tiene síntomas.

Un comentario Agregar el tuyo
  1. Tizon cree que es una persona responsable x dar la dirección? Cuántas mentiras. Seguro que le pusieron una guardia policial para prevenir el contagio. Se nota que hicieron las cosas tanto tizon como nuestro intendente de manera racional para evitar una calamidad. 80 son los aislados?? Que linda manera de cuidarnos mientras nosotros en casa cuidando y mintiendo a nuestros hijos chiquitos. Nosotros somos los chiquitos con mentalidad de grande y tanto tizon como notararigo son los boludo es grandotes mintiendo OS como si fuéramos chiquitos. Hablen verdades MITOMANOS!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *