ALIGOT DE LAS INSTITUCIONES FRANCESAS

En el transcurso de este mes de Julio, las entidades francesas estarán llevando adelante una serie de actividades en el marco del Mes de Francia, las cuales se han ido ajustando a la actualidad que vivimos en nuestro distrito en relación a la pandemia de COVID 19. En diálogo con Infopigue.com Nicolás Couselo como integrante de la Amicale, explicó que “vamos a estar vendiendo el plato de Aligot junto a la Sociedad Francesa y a la Alianza Francesa, decidimos hacer este trabajo en equipo en esta oportunidad y poder ofrecer un plato más completo. También tiene que ver con que estamos celebrando el mes de Francia y vamos a estar desarrollando dentro de lo que nos permita esta situación que estamos viviendo, algún evento más”.

“Estamos vendiendo porciones de Aligot con salchichas y con manzanas al vino de postre, el valor que hemos estipulado es de $250 para la porción simple y de $500 para la doble, las cuales entregaremos a domicilio el día 18 de Julio desde las 12hs. Las mismas pueden reservarse a través de las redes sociales de cualquiera de las instituciones, ya sea el Amicale, la Sociedad Francesa o la Alianza Francesa, o con alguno de sus integrantes; y la cantidad de porciones disponibles es alrededor de 200” agregó Couselo.
Además, se refirió a otras actividades que se estarán desarrollando a lo largo del corriente mes: “Esta semana estuvimos reunidos con Agustín Camandona para comentarle sobre algunos proyectos que tenemos para este mes, como la presentación de algunos cortos en Canal 4 y en donde vamos a mostrar algunos testimonios sobre como se celebraba años atrás el día de Francia, y también poder pasar algún tema musical de origen francés, ya sea actual o clásico, en las estaciones de radio de Pigüé. Para trabajar sobre estas propuestas nos fuimos reuniendo a través de plataformas virtuales y tomando todos los recaudos necesarios para cumplir con los protocolos”.
Acerca de esta iniciativa que se realizara entre todas las instituciones francesas, Couselo remarcó que “nos pareció por parte de Amicale un buen gesto poder organizar este evento conjuntamente, ya que la Alianza y la Sociedad Francesa fueron muy solidarios en estos últimos meses con nosotros, teniendo en cuenta los daños que dejó el temporal en nuestra sede del Parque Municipal. Nos prestaron sus instalaciones para que pudiéramos continuar con las reuniones y actividades, y es por eso que nos pareció bueno poder incluirlos en este proyecto como forma de agradecimiento”.
Por último, y al hablar sobre las instalaciones del Amicale, sostuvo que “el Anexo del Parque, que es donde funciona nuestra sede, prácticamente ha sido reparado en su totalidad. Ha trabajado mucho Obras Públicas y la Secretaría de Cultura coordinando todas las reparaciones, y de nuestra parte estamos muy conformes y agradecidos por el trabajo que han realizado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *