Aniversario de iniciación de sus actividades del Colegio La Salle en Pigüé

Colegio “La Salle”: 5 de abril de 1905, los hermanos de las Escuelas Cristianas iniciaron en Pigüé su labor apostólica-educativa por iniciativa del RV. Padre Fanton quien se trasladó a Buenos Aires con el objetivo de lograr la colaboración de los Hermanos de la obra de San Juan Bautista de La Salle. Su esfuerzo se vio coronado con el regreso de la capital acompañado por los Hnos. Cipriano y Benito a los que luego se sumaron los Hnos. Irmolan y Renato.
Las clases se iniciaron pocas semanas después en la residencia de la Señora de Ginestet en la calle Sadi Carnot 169 hasta que se terminara de construir el edificio correspondiente. En el inicio se contaba con 13 alumnos externos y dos pupilos.En 1906, concluida la construcción del nuevo edificio en el terreno cedido por la Sociedad”La Curamalan”, se trasladaron a sus nuevas instalaciones en la calle Moreno frente a la Plaza San Martín. En 1916 el Colegio estaba dirigido por el Hno. Amadeo y contaba con 180 alumnos de los cuales 35 eran pupilos. Con el tiempo se vio la necesidad de incorporar a la educación primaria una sección de bachillerato, fue así que en 1956, con el inicio del primer año de secundaria se levantó el pabellón de tres plantas sobre la Av. Cabanettes.
En 1933 se había inaugurado su campo de deportes en un predio de casi dos hectáreas a pocas cuadras del establecimiento y en 1946 se adquirieron dos hectáreas más para ampliar las instalaciones. En 1978 se habilitó el Complejo Deportivo levantado gracias a la ayuda de padres y exalumnos. Actualmente la institución cuenta con tres niveles de enseñanza: Inicial, Primario y Secundario y posee una importante matrícula de alumnos. Después de 115 años de existencia en nuestra comunidad, el Establecimiento continúa con su importante y fecunda labor educativa. Fuente: Rescatando nuestra historia (Profesora María de Luján Tanco)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *