AVANZA EL REINICIO DE OBRAS VIALES EN LA REGIÓN Y EN EL DISTRITO

La diputada provincial, Marisol Merquel, mantuvo una reunión con el Jefe del 19° Distrito de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, y el Gerente Ejecutivo del mismo organismo, Jorge Ruesga, donde abordaron la reanudación de obras viales en la sección y en el distrito de Saavedra.

Durante el encuentro se trató, específicamente, el reinicio del tramo correspondiente al segmento de la Ruta Nacional 33 que incluye la rotonda del distrito de Saavedra.

Según explicó Trankels ”el reinicio de las ejecuciones comprendidas en el proyecto CREMA, tiene que ver con una serie de pagos que logramos efectuar, en tiempo récord, para saldar las deudas que la gestión nacional anterior dejó con las empresas”. Al respecto, agregó: ”Hoy están las condiciones dadas, gracias a una clara decisión política del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Gustavo Arrieta como administrador General de Vialidad Nacional, de poner en marcha, antes de fin de año, las obras de la región”.

Asimismo, afirmó: ”Se debían 390 millones de pesos en el tramo de la denominada Malla 237” y además aseguró que en la región ”se debían aproximadamente 1000 millones de pesos”.

”Logramos generar las condiciones para plantear la continuidad de las obras, en el marco de un contrato vigente, y así generar acuerdos financieros y técnicos para poder desarrollarlo”, sostuvo Trankels.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, afirmó: ”Estamos trabajando, desde todas las áreas, para reanudar las obras lo antes posible”. Y anticipó que ”antes de fin de año vamos a tener todas las obras en funcionamiento”.

”Hay un claro compromiso de parte de un Gobierno Nacional que tiene como objetivo principal fortalecer a nuestra región, mediante un Estado presente y activo en cada una de sus políticas públicas”, sostuvo la legisladora de la sexta sección, Marisol Merquel, luego de la reunión virtual de la que también formó parte Nicolás Urtizberea, concejal del Frente de Todos.

“Reactivar las obras frenadas va a traer crecimiento en nuestro distrito”, concluyó Merquel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *