BETIANA MOGGIA: “UNA DE LAS COSAS QUE LE PEDÍ A NICOLAS TROTTA FUE QUE ACLARE BIEN LO QUE ES EVALUAR Y CALIFICAR”

En el transcurso de la semana pasada y gracias a una invitación realizada por Virginia Linares del espacio Progresistas en Red a Todos por Saavedra, la docente Betiana Moggia participó de una reunión virtual con el Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, donde pudo acercar una serie de inquietudes.
En diálogo con Infopigue.com Moggia comentó que “una de las cosas que le pedí a Nicolás Trotta fue que aclare bien lo que es evaluar y calificar porque la familia no lo está entendiendo, es muy difícil poner una nota cuando las tareas se hacen en familia o existe una situación en particular. Los docentes lo sabemos porque ya nos avisaron y lo fuimos hablando con cada familia, hay veces que no se entienden las tareas o incluso hay mamás que han bloqueado a las maestras. Entonces en esos casos, ¿hay que ponerle un 1 a la mamá que me bloqueó o al nene que no me entregó la tarea?”
“Uno como docente al evaluar tiene en cuenta la responsabilidad, el compromiso, si entregó la tarea… Todos los docentes estamos en contacto con los chicos a través de mail, whatsapp, videollamadas, y estamos disponibles para que nos pregunten lo que quieran y cuando quieran, entonces yo puedo entender que no haya alguien en tu casa para que te explique o te ayude con algún tema, pero para eso estoy yo” destacó la docente.
Además Moggia remarcó que “la familia tiene que entender que no entregar la tarea no quiere decir que a fin de año todos van a pasar de grado, por eso queremos recalcar la importancia de cumplir con las responsabilidades y que tengan en cuenta que nosotros estamos a disposición constantemente. También es importante que sepan que nosotros entendemos que no es fácil, que es todo nuevo, que la familia también tiene sus preocupaciones, sus problemas y obligaciones, pero entre todos tenemos que poner voluntad en este contexto”.
También indicó que “los cuadernilos que se entregan son de un nivel muy alto para la edad de algunos chicos y en otros casos es muy bajo. En lo que es escuela técnica han enviado videos que si se lo muestro a mi hija de 5to grado de larga a reír, imagínate como lo puede tomar un adolescente si le explican algo de algoritmos de esa forma, con videos que parecen que son para jugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *