Bomberos colaboraron en una quema de pastizales en el Regimiento

En la mañana de hoy una dotación de los Bomberos locales debió trasladarse a la Guarnición Militar, donde una quema de pastos controlada habría cobrado dimensión ante la presencia del viento. Gracias al trabajo del personal militar el mismo pudo ser afrontado rápidamente, pero los bomberos se sumaron al instante para constatar que el mismo se haya sofocado en su totalidad.

En diálogo con este medio, el responsable de Defensa Civil a nivel local y Jefe del cuerpo activo de los Bomberos Javier Porta, indicó a este medio que “este tipo de prácticas deben realizarse con mucho cuidado, más que nada en los días de mucho viento, porque muchas veces uno no se da cuenta y en un instante todo pasa a estar descontrolado. Es algo muy importante, porque mucha gente también lo practica al momento de limpiar algún terreno o espacio similar, y estamos atravesando una época de sequía bastante prolongada que aumenta considerablemente el riesgo”.

Al ser consultado por la zona rural, Porta destacó que “se ven muy pocos trabajos de cortafuegos en los campos, muchos productores han tomado conciencia sobre la importancia y la ayuda que es contar con cortafuegos en el caso de sufrir algún siniestro, pero hay otros que parece que prefieren asumir ese riesgo. Como todos los años, nosotros tratamos de notificarlos y de hacer un trabajo de conciencia y prevención, pero después ya queda a criterio de cada productor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *