Bomberos locales presentes en el Curso Internacional de Rescate

En el transcurso del último fin de semana, integrantes del Cuerpo Activo del cuartel local de Bomberos Voluntarios participaron del 5to Curso Internacional de Rescate Urbano e Industrial que tuvo lugar en Trenque Lauquen.

El Ayudante Mayor del Cuartel, Maximiliano Bustillo, informó que “este curso se extendió durante 4 días y terminó en lunes con un ejercicio final. Se trabajó principalmente en 4 tipos de intervenciones que podemos llegar a tener, uno era en Estructuras Colapsadas en donde se trabajó con el movimiento de placas de concreto y demás, otra estación que era Vehicular que en parte estaba combinada con la colapsada, otra era Rescate en Altura en donde se trabajó en una planta de silos, y la última era de Espacios Confinados que se hizo en ese mismo lugar trabajando dentro de silos y rescates en este tipo de lugares”.

Hubo participantes de todo el País prácticamente, llegaron desde Las Heras, de muchos puntos de Buenos Aires, de Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis, por mencionar algunos. También vino un grupo de rescate de Paraguay, mientras que el grupo de instructores estaba compuesto por 4 mexicanos, dos puertorriqueños, uno costarricense, un panameño y dos argentinos. Fue de un nivel muy importante y en donde se pudieron compartir muchas experiencias” agregó Bustillo.

Además, el bombero local remarcó que “se destacó mucho lo que es vehicular porque siempre surgen nuevas técnicas y también herramientas novedosas. En lo que respecta a altura también se pueden apreciar nuevas técnicas y elementos con cuerdas que han fabricado ellos como para hacer una intervención más rápida y no tener que empezar a armarla en el mismo siniestro. También contamos con un parque impresionante de herramientas De Walt, que nos acercó para que pudiéramos conocer y probarlas”.

Por último, sostuvo que “es una oportunidad muy linda e importante la que nos han dado al permitirnos formar parte de una capacitación internacional de este tipo, ahora tenemos la responsabilidad de transmitirla al resto del cuerpo activo, algo que nos remarcaron mucho los instructores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *