CANAL 4 COMENZÓ A TRANSMITIR EN HD

En los últimos días, la señal televisiva local pasó de SD (definición estándar) a HD (alta definición).

“Hace unos cuatro años, la Cooperativa Eléctrica local empezó con un proceso prolongado de inversión programada para mudar la señal de SD a HD. Para ello se fueron comprando cámaras, el mixer, las computadoras, cables y por último se adquirió un generador de streaming HD para darle esa calidad de imagen a la señal” indicó a este medio, el Director de Canal 4 TV Pigüé, Amilcar López, añadiendo que todas las compras que se hicieron desde aquel entonces hasta la fecha, se hicieron pensando en este momento.

“La inauguración/presentación oficial estaba pensada hacerse en el mes de abril, pero debido a la Pandemia se postergó y como va a continuar por un tiempo más, se decidió presentar de esta manera” mencionó López.

Se venían haciendo pruebas de manera interna desde el 11 de noviembre pasado, generando la señal HD pero recién esta semana se decidió ponerlo al aire.

“Desde hace varios meses se viene trabajando en ajustes y demás, para tener buena calidad de señal y que salga sin errores ni defectos. Para ello también se hicieron unas pequeñas inversiones, lo cual se ve en la escenografía agregando corporeos y demás para darle más sensación de HD a la imagen que recibe el socio” indicó el Director del canal.

Se aclaró que este nuevo servicio es para el socio que tiene IPTV. Aquel usuario que tenga la conexión por el cable coaxil tradicional lo seguirá viendo en la definición anterior, es decir en SD.

El pasado 16/06 se inauguró en HD en el informativo de las 12:30 hs. por el Canal 104, retransmitiéndolo por la pagina de Facebook de la CELP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *