CANNNABIS TERAPÉUTICO PIGÜÉ PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA PARA EL DISTRITO DE SAAVEDRA

➡️El objetivo de esta iniciativa por parte de la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé es establecer un marco regulatorio para el acceso informado y seguro de la planta de Cannabis y sus derivados como recurso terapéutico, y para su uso en la investigación científica, promoviendo el cuidado integral de la salud

➡️Se trata de un avance fundamental para darle un marco legal al trabajo legítimo y necesario que venimos desempeñando las organizaciones hace muchos años. Creemos que la aprobación de esta ordenanza es trascendental, ya que otorga un respaldo que nos permitirá dejar atrás el miedo a ser allanados/as y encarcelados/as. Ese miedo que genera un trauma significativo en el seno de cada familia que se ha visto violentada por las fuerzas de seguridad, que en nombre de la ley actual de drogas pisotean derechos inalienables y universales.

✔️El 23 de Mayo del año 2.016 este Honorable Concejo Deliberante adhirió a una solicitud ante el Honorable Congreso de la Nación Argentina, solicitando consideración y efecto, y dar pronto tratamiento a los proyectos que tienen que ver con el uso del cannabis con fines terapéuticos.

✔️El 11 de Septiembre de 2.019 se sanciona resolución acompañar desde este Honorable Concejo Deliberante a la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, en la campaña nacional por una legislación sobre la planta de cannabis y sus derivados para uso terapéutico. Reclamando el tratamiento en comisiones de los proyectos que cuentan con estado parlamentario en la Cámara de Diputados y un debate serio, con base científica respetuosa de la diversidad cultural y por la ampliación de derechos, ya que en todo este distrito se juntaron más de mil firmas en apoyo a ésta campaña.

✔️El 28 de Noviembre de 2019 la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declara de Interés Legislativo la Primer Jornada de Cannabis Terapéutico, evidencia científica y su marco legal, organizada por la Asociación Civil Cannabis Terapéutico Pigüé, el 23 de Noviembre en la Ciudad de Pigüé, Partido de Saavedra. Expediente D-3062/19-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *