CARBONADAS DE INVIERNO EN ESPARTILAR

La Comisión de Festejos de Espartillar que lleva adelante la organización de la Fiesta de la Carbonada, anunció la venta de este plato para el próximo 9 de Julio tal como viene sucediendo en los últimos años: “Este es el 4to año que vamos a hacer las “Carbonadas de Invierno”, a lo primero estábamos un poco preocupados porque no sabíamos si la íbamos a poder hacer, pero después se dieron algunas cosas que nos ayudaron como es el hecho de estar en Fase 5. Vamos a estar repartiendo las porciones el próximo 9 de Julio a partir de las 12:30hs y los encargues se pueden realizar a los miembros de la Comisión o a través de las redes sociales, tiene un costo de $250 y es más abundante de la que servimos en la Fiesta” indicó a Infopigue.com una de las integrantes de la agrupación, Mariana Pronsatti.
“Hemos tenido muy buena repercusión de la gente, ayer recién largamos las ventas y ya tenemos un montón de reservas. En cuanto a la preparación del plato es la misma, la única diferencia es que se hacen menos porciones con respecto a las que hacemos en la Fiesta, ya que utilizamos un disco solo. Después Carmen Trech, que es la carbonera principal, junto a todo su equipo empiezan a preparar todo el día anterior para al otro día cocinar todo fresquito, teniendo en cuenta que lleva unas 3 horas de cocción” agregó al referirse sobre las ventas.
Consultada sobre la próxima edición de esta fiesta ya tradicional en el distrito, Pronsatti destacó que “en primera instancia el equipo ha estado un poco decaído y con mucha incertidumbre por esta realidad que nos golpea y que nos tomó por sorpresa a todo el mundo, pero en los últimos días al ver que en nuestro distrito y en algunos distritos vecinos estamos con un poco más de libertad, empezamos a trabajar muy de a poco. Estamos muy atrasados con respecto a otros años, pero de mi parte estoy segura que la Carbonada se va a poder a hacer, creo que para el verano ya todo va a estar mejor y se van a poder hacer los espectáculos al aire libre”.
“El sector artístico es el más golpeado y al que más le va a costar la recuperación, todos los intérpretes llevan meses sin trabajar. Va a ser muy difícil coordinar todo, y hoy comprometernos a con un artista o con un grupo es muy difícil porque tenemos mucha incertidumbre, y también entiendo la necesidad que tienen ellos por volver a trabajar lo antes posible” resaltó esta integrante de la agrupación.
“Hay que esperar, el mundo te sorprende cada día. Vamos a pensar en positivo y con la idea de que la Fiesta de las Carbonadas se va a hacer, como también se van a hacer todas las fiestas del distrito” sostuvo en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *