CONSEJOS PARA NO CAER EN UNA ESTAFA O EXTORSION TELEFONICA

Parte de Prensa Policial.

SE ALERTA A TODA LA POBLACION CON CONSEJOS PARA NO CAER EN UNA ESTAFA O EXTORSION
TELEFONICA LLAMADOS “CUESTOS DEL TIO”
Habiendo resultado victima gente de nuestro medio y de localidades vecinas. Para que no le pase a Usted o un Familiar, tenga en cuenta los siguientes consejos:
• Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos (011) (0351) o (PRIVADOS) .
• No se deje engañar: Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento. Se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas inexistentes. Otras estrategias es pedirle gran cantidad de dinero indicándole que supuestamente tienen a un familiar secuestrado, solicitando lo deje fuera de su domicilio, imitando los malvivientes gritos de auxilio para que parezca real el secuestro. No concurra a ningún cajero para extraer dinero de un premio o depósito de ANSES, lo obligaran a realizar una transferencia y será ESTAFADO .
• Sea tajante: Si le hacen una exigencia de dinero, la Policía recomienda mantener la calma. “Frente a las exigencias, no suministre información personal, evada las preguntas, responda tajantemente y acuda inmediatamente a la Policía”.
• Proteja sus datos: La información que los ciudadanos suben a través de sus redes sociales, sus fotos, datos de contacto, amigos, es aprovechada muchas veces por los delincuentes. Cuide la privacidad de sus redes sociales. También sea cauteloso con la información que da por teléfono a supuestos operadores de bancos o empresas.
• Denuncie: Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.
• No pague: Pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.

• La moneda extranjera (DOLARES) no cuenta con fecha de vencimiento.

• Si recibe llamado de alguien que se hace pasar por un familiar allegando que va a mandar a alguna persona a buscar dinero que usted debe proporcionar comuníquese primero que esta para corroborar la transacción y en caso que sea erróneo, comuníquese de urgencia con la Dependencia Policial más cercana.

• No realice depósito de dinero o realice ninguna transferencia bancaria a destinatario desconocido o inseguro; ante cualquier llamado de dudosa procedencia, trasládese al banco correspondiente y se comuníquese al nro de emergencia.

SIEMPRE EVITE PROPORCIONAR DATOS PERSONALES
Es una recomendación de la Estación de Policía Departamental Saavedra. Comisaria Pigue Seccional 1ra.

Teléfonos de Emergencia 101, 103, 472103 o 475814.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *