CONTINUAN LOS LLAMADOS TELEFÓNICOS DE ESTAFAS Y CUENTO DEL TIO.

¡ESTAR MUY ATENTOS!!!!!!

SE SOLICITA NO ATENDER LLAMADOS CON CARACTERÍSTICA PRIVADOs (011) O (0351) Y BLOQUEARLOS.

Se alerta a toda la población respecto a reiterados llamados telefónicos que se registraron en nuestra ciudad y localidades vecinas del Distrito, desde la característica telefónica PRIVADOS (011) o (0351) donde personas desconocidas utilizan como engaño decir que GANASTE UN TELEFONO CELULAR Y $50 MIL PESOS.

Asimismo otra modalidad es manifestar ser del Ministerio de Desarrollo Social y vía llamada o mensaje de WhatsApp dicen “Gracias por comunicarte con ANSES ¿Cómo podemos Ayudarte? Trámite del IFE y ATP, solicitando al ciudadano que llaman que rápidamente aporte sus datos personales de su tarjetas o de Empresas de Teléfono informando ser beneficiarios de dinero $125.000, debiendo concurrir al cajero automático más cercano y verificar si ésta depositado ese dinero”, para luego continuar con el engaño, pidiendo su Nro. CBU – TOKEN para concretar la ESTAFA y transferencias de dinero para los malvivientes.    

Asimismo, se han recibido LLAMADOS EXTORSIVOS donde manifiestan tener algún familiar cercano (hijo-sobrino) secuestrado solicitando la entrega de dinero y/o joyas para que dejen fuera de su domicilio y así liberar sano y salvo a la persona que refieren tener secuestrada.  

Utilizando también como ardid delictivo es el cambio de billetes (dólares modelo viejo fuera de circulación) y que un empleado del Banco los pasara a retirar y buscar por su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *