Criadero ‘Puesto El 17’ tiene su espacio en el libro ‘Desconocida Buenos Aires’

El establecimiento de Colonia San Martín dice presente en el trabajo del autor Leandro Vesco. También figura Tres Picos. Nota con Sergio Molina.

Pronto será presentado en la región el libro ‘Desconocida Buenos Aires. Secretos de una provincia’, una obra de Leandro Vesco donde se relatan diferentes aspectos del interior del territorio bonaerense.

En su página 275 y en las dos siguientes, el texto describe nada menos que el Criadero ‘Puesto El 17’, ubicado en Colonia San Martín de Tours. “Leandro nos visitó durante tres años y lo volcó en tres páginas, con una sensibilidad que a uno lo llena de felicidad”, expresó Sergio Molina, propietario del lugar.

Molina subrayó “la deferencia” de Vesco en contar la historia de su sitio y comentó que “define lo que es la colonia y, para uno que la vive todos los días, lo cuenta tal cual”. “Es un placer estar en ese libro”, añadió.

‘Desconocida Buenos Aires’ posee el prólogo del reconocido periodista Mario Markic y también describe a la localidad de Tres Picos, mencionándola como “Un pueblo que vive del sol”.

Por otro lado, Molina comentó que junto al grupo ‘Raíces de campo’ participó de un encuentro desarrollado el viernes y sábado últimos en Pedro Luro, donde “estuvimos las agrupaciones de turismo rural cerrando el año, comentando nuestras debilidades y virtudes y trazando las líneas a trabajar en 2020”.

El venidero 8 de diciembre, como ocurre el segundo domingo de cada mes, se realizará en Puesto El 17 un nuevo almuerzo de lechón al asador con picada y postres típicos. “Ya tenemos 30 reservas. Va dando sus frutos, mostrándonos y contar la crianza del cerdo y la bondad de la carne con una cocina toda casera”.

Fuente: NoticiasTornquist.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *