CRISTOBAL DESCUBRIÓ TIK TOK… Y AL ÉL LO DESCUBRIERON UN MILLÓN.

Cristobal Combes es un joven pigüense que dentro de algunas semanas cumplirá 21 años. Es estudiante de actuación en la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires. Durante el 2019, también hizo danzas, tras audicionar. Dice que actuar le lleva más tiempo que la danza, por lo cual le dará prioridad a ello y por un tiempo dejará en stand by el baile.

TikTok es una aplicación para compartir vídeos cortos, orientada -más que nada- para un público joven. Permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos hasta de un minuto. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Cris” indicó a Info Pigüé que siempre le gustó hacer videos en Instagram, pero más que nada para la gente que lo conocía. Lo que pasó en esta cuarentena es que regresó de Buenos Aires y se instaló en el campo de la familia. Allí, cuando terminaba las tareas online de la Facultad, se ponía a producir videos y publicarlo en Tik Tok. Se encargó todos los días de generar contenidos, con la sorpresa que a la gente le empezó a gustar. El joven empezó a mirar qué es lo que más le gustaba a su público, que es lo que comentaban, apuntando a ese lado y para poder interactuar. El crecimiento de seguidores fue vertiginoso y llegó al millón en pocos meses.

“El video que más repercusión tuvo, fue uno en el que mostré, como se había congelado todo en el campo, en pleno invierno. Ese video tuvo 14 millones de reproducciones. Cuando ví eso, casi me muero. Fue tremendo. No lo podía creer. A todos les llamaba mucho la atención como se congelara todo, siendo en la provincia de Buenos Aires. La gente de Buenos Aires, la que vive en un departamento, no se da cuenta de todo eso” indicó Combes, añadiendo que también publicó otro videos con animales que tuvieron 4 ó 5 millones de vistas.

“Lo que más me gusta de todo esto, es poder mostrar a la gente, todo lo del campo. Mostrar la realidad de muchas cosas, que a aquel que vive en una gran ciudad, no conoce. Mucha gente preguntaba cosas, que uno sabe desde chico. Otras cosas que hice, fue hacer manualidad o alimentar a los animales, o contar una rutina diaria. Eso a la gente le gusta. Así fui creciendo de a poco” mencionó el joven pigüense.

“Cris” dijo a Info Pigüé que sus familiares y amistades lo apoyan mucho en todo esto. “Con el correr de las semanas, fueron entendiendo de qué se trataba esto. Tal es así que cuando llegué al millón de seguidores, me hicieron un festejo” mencionó.

“Lo que destaco de esto, es mi constancia para generar videos, porque hay días que me levantaba y no tenía idea que subir. Me ponía a pensar, a caminar por el campo a ver qué podía hacer. Por ello lo que ayudó a crecer, es la constancia para subir videos, mirar lo que más le gustaba a la gente e interactuar con ellos, porque el contenido lo consumen mis seguidores por eso me interesaba en ello. Cuando tenía ideas o un plan, hasta me las anotaba en una agenda” expresó Cristobal.

Dada la gran cantidad de seguidores, Combes podría llegar a capitalizar eso en un ingreso. Por el momento no lo está haciendo, porque se está interiorizando sobre valores, marcas, canjes, publicidades, contratos y demás. Por el momento está hablando con “colegas” que tienen su misma cantidad de seguidores, para saber cómo se están manejando en tal sentido. La diferencia radica en que muchos influencer tienen manager o representantes; Cristobal es independiente en todo esto.

Un comentario Agregar el tuyo
  1. Obviamente lo descubrí en TikTok, es sencillo, divertido y se lo ve buena persona.
    Felicitaciones para Cristóbal y por favor que no pierda la frescura por los flashes de la picadora de carne de la fama.
    Saludos desde Valencia, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *