Cuatro meses del Comité Mixto Distrital.

“Desde el día 11 de junio de 2020 funciona en nuestro distrito el Comité Mixto Distrital de Salud y Seguridad de Educación, el mismo fue conformado de acuerdo con la Ley Provincial N° 14.226/10 y el Decreto Reglamentario 120/11, por representantes del Estado y gremiales.
Integran este ámbito los representantes del Estado: Jefatura Distrital, Director de Infraestructura, Secretaría de Asuntos Docentes, CIE, Consejo Escolar, Cuerpo de Inspectores y representantes de las organizaciones gremiales: ATE, FEB, SUETRA, SUTEBA, UDOCBA y UPCN. Las autoridades se designan por consenso de los participantes. Ambas partes (Estado-gremios) deben alternan la presidencia y la secretaría dentro de los tiempos establecidos.
En la actualidad presiden el Comité mixto (CMD) los representantes gremiales: Titular: SUTEBA, suplente: SUETRA y la Secretaría está a cargo de representantes del Estado: SAD (titular), Cuerpo de Inspectores (suplente). Los Comités Mixtos Distritales tienen por finalidad intervenir a nivel local en la mejora de las condiciones y medioambiente de trabajo (vinculadas a la salud y la seguridad de los trabajadores de la DGCyE) en los establecimientos y distritos escolares, en función de las recomendaciones elaboradas por la Comisión Jurisdiccional Mixta de Educación y avaladas por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP).
Los CMD deben promover un clima de cooperación entre trabajadores y funcionarios para defender la salud a través de la prevención de riesgos laborales.
Son tareas de estos comités:
-Participar en la elaboración y ejecución de los planes de prevención de riesgos.
-Colaborar con las actividades de concientización y capacitación en materia de salud, prevención de riesgos y Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
– Promover iniciativas sobre procedimientos para la prevención de riesgos.

A la fecha son más de 90 Comités Mixtos Distritales los que se han constituido en distintos distritos de la provincia.
Reivindicamos la importancia de este ámbito como un ámbito de construcción colectiva para la prevención de la salud.

Celebramos este logro!!!” indicaron a este medio desde el Comité Mixto Distrital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *