El aerodromo de Pigüé se encuentra habilitado para traslados de emergencia.

Las instalaciones del Aero Club Pigüé permiten ofrecer este servicio tan importante en materia de salud. Existe un convenio con la empresa AeroVida SA que cuenta con aviones habilitados y equipados como verdaderas unidades de terapia intensiva.

“Esto es un compromiso. Actualmente somos el único aeródromo operativo en todo el distrito de Saavedra, por lo que si fuese necesario un traslado de emergencia desde cualquier pueblo/ciudad de nuestro partido podríamos hacerlo sin ningún tipo de problemas dado que contamos con dos pistas: una de 1480 mts x 30 mts y otra de 1110 mts x 30 mts. en condiciones operativa, incluso en días posteriores a intensas lluvias” indicó a este medio Paul Issali.
“Contamos además con 3 aviones propios para la escuela de vuelo, entrenamientos y remolcador de los 3 planeadores -también propios- de entrenamiento y escuela” mencionó el piloto local.

“Estamos abiertos siempre a la comunidad para todo aquel que en épocas normales quiera acercarse a pasar un rato, charlar y porque no, informarse con respecto a la escuela de vuelo. Es importante recordar a la comunidad que tratemos de evitar usar las pistas para caminatas, bicicleteadas, etc. ya que nos ha ocurrido en reiteradas ocasiones de tener que abortar operaciones por intromisiones en las pistas. Tenemos en el club un parque enorme y hermoso del cuál se puede disfrutar cualquier día y en cualquier horario evitando poner a otros o alguna operación de traslado de pacientes de emergencia en riesgos” indicó Issaly sobre el final a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *