El asentamiento en Pigüé del Ejército Argenitno entrega viandas en Pellegrini y Salliqueló

El Gobierno Municipal de Pellegrini tomó la iniciativa junto a la Base de Apoyo Logístico del Ejército Argentino con asentamiento en Pigüe, de llevar un plato de comida caliente para aquellos vecinos que lo necesiten, y acompañarlos en esta segunda etapa de la cuarentena decretada por el gobierno nacional.

Tal como estaba previsto, a partir de las 20:30 hs del pasado jueves, familias y voluntarios se acercaron a la esquina donde se ubica la Sala de Primeros Auxilios, para recibir su vianda de comida. Para quienes no podían acercarse al lugar, los voluntarios se encargaron de llevarles la comida caliente.
Todo se llevó a cabo con total normalidad, y los vecinos se acercaron con cubre boca o barbijos, además de mantener la distancia social prudente que se recomienda.
Desde la Municipalidad de Pellegrini agradecieron al Teniente Pablo Abregu y a los soldados y voluntarios “por ir codo a codo en cada medida que se toma, en pos de cuidarnos para sobrellevar lo mejor posible el día a día”.


EN SALLIQUELÓ
Mediante un convenio entre la Municipalidad de Salliqueló y el Ejército Argentino, personal de la Base de Apoyo Logístico de Pigüé elaborará todos los jueves por el lapso de seis semanas 250 raciones de almuerzo caliente destinadas a personas necesitadas.
El pasado jueves fue el primero de los días en que se presta esta asistencia alimentaria, y para ello llegó a Salliqueló un grupo de militares compuesto por dos conductores, un cocinero profesional y cuatro soldados voluntarios de apoyo al cocinero, quienes en las instalaciones del Centro Complementario, y con una cocina de campaña que trajeron consigo a tal fin, elaboraron el menú que en esta oportunidad consistió en cazuela de lentejas.
El grupo “Corazones en Red”, en el que se encuentran nucleados el Consejo Escolar, representantes del Merendero, de la UCR-Juventud Radical, el Frente de Todos-Partido Justicialista, la Unión Vecinal, Caritas – Parroquia San José, Iglesia ACMA, Iglesia Los Olivos MCYM y VIDA “comunidad de Fe”, se encargó de designar a los destinatarios de la asistencia alimentaria.
“Hay familias que no van a recibir esta comida, pero se las va a asistir de otra manera, el jueves que viene quizá se llegue a otras 250 personas” manifestó el Intendente Municipal Ing. Juan Miguel Nosetti, y agregó que “en este último mes las necesidades aumentaron, porque los jornaleros y los trabajadores de actividades que no se encuentran permitidas no pueden llevar el sustento a sus casas”.
El Teniente Pablo Abregú es quien se encuentra a cargo del grupo que elaboró los alimentos, y comentó a Veradia.com que el personal de la Base de Pigüé se encuentra desde hace tiempo dispuesto a prestar colaboración donde fuese necesario, “estábamos preparados desde que comenzó la problemática sanitaria para acudir al llamado de cualquier Intendente” aseguró.


La logística de la asistencia fue diagramada de manera conjunta con la Municipalidad de Pellegrini, hacia donde los efectivos del Ejército Argentino se trasladarán todos los jueves para prestar el mismo servicio que en Salliqueló, pero elaborando 250 raciones de cena.
A quienes deseen colaborar con mercadería, el grupo “Corazones en Red” los invita a dejar sus donaciones en los Canastones Solidarios dispuestos en los comercios.
Fuente: Veradia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *