El conflicto municipal no avanza, las posturas se mantienen firmes

El reclamo de los municipales no cesa y el paro se extiende por estas horas, tras una larga reunión que anoche concluyó cerca de las 23hs y con una propuesta del 5% de aumento por parte de Notararigo, los trabajadores protagonizaron una larga y extensa jornada en donde se analizó y debatió la oferta realizada por el ejecutivo.

Con diferentes posturas entre las que se mencionaban aceptar el 5% ofrecido, seguir reclamando por el 10% y endurecer el reclamo, fueron algunas de las alternativas que se manejaron a media mañana. Finalmente los municipales solicitaron la presencia del Intendente en el HCD para que exponga su postura, y así lo hizo Notararigo, reafirmando la propuesta del 5% para el incremento: “Tenemos desfasajes grandes en muchas áreas y vamos a tener que recuperarlas, y para eso tenemos que trabajar en conjunto. Somos compañeros de trabajo, no somos una patronal, pero entiéndanos también que para nosotros es una responsabilidad, no solo debemos atender sus reclamos sino también cumplir con un distrito que nos está pidiendo un acuerdo” destacó el Intendente.

Agregando que “estamos haciendo un trabajo a conciencia para que esto pueda salir adelante, este reclamo es justo y uno lo entiende. Queremos que estén bien, pero la gente también tiene que estar bien porque somos parte de una sociedad, no queremos conflictos ni estar peleados, queremos lo mejor para el distrito, para la gente y para las familias”, destacando que su despacho mantenía las puertas abiertas para cualquier consulta que algún trabajador quisiera realizar.

Tras esto, y luego de debatir en el análisis y posicionamientos, Batista solicitó a los trabajadores que confíen y dejen trabajar a la CD en la compulsa: “Les pido que dejen a la Comisión Directiva la libertad para la negociación. Necesitamos tener el aval para reiterar el 10% innegociable, después se verá; además la toma de contratados y la cantidad al presupuesto del 1ero de enero del 2020. Quienes son? Lo discutiremos, no queremos que entre el que no labura” sostuvo el secretario, recibiendo el mayoritario apoyo de las bases.

A partir de allí, la CD se comprometió a reunirse y a negociar el 10% de aumento más algunas condiciones más como lo es el tema de contratados, mientras los trabajadores permanecerán mañana en el lugar de trabajo con retención de tareas. El lunes a primera hora se aglutinarán nuevamente frente al municipio para conocer los avances en las negociaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *