EL GOBIERNO BONAERENSE APUNTA AL VALOR AGREGADO PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN PROVINCIAL EN PIGÜÉ

El subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria bonaerense, Cristian Amarilla, destacó este lunes la importancia de las políticas que impulsa el gobierno provincial para mejorar la producción y los proyectos ligados a la innovación genética.
“Es importante el trabajo que llevan adelante los municipios para potenciar el desarrollo local y la generación de empleo. Por eso la articulación entre el ministerio de Desarrollo Agrario, gobiernos locales y productores es lo que se necesita para generar valor agregado y arraigo en el interior bonaerense”, indicó Amarilla tras una recorrida por los municipios de Coronel Suárez y Saavedra-Pigüé.

El funcionario se reunió con el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, y de Saavedra-Pigüé, Gustavo Notararigo, con quienes dialogó sobre los desafíos productivos de la región y la importancia del abastecimiento local de alimentos, y luego mantuvo un encuentro con los equipos técnicos de las Chacras Suárez y Carhué.

Con los especialistas, se abordaron los planes de trabajo y fortalecimiento de los diseños de los experimentos ligados a la innovación genética, y la prueba de materiales de maíz destinado a los medianos productores y agricultores familiares.

El funcionario provincial mantuvo también un reunión de trabajo con el rector de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Hernán Vigier y el diputado Gabriel Godoy, con quienes analizó los proyectos de desarrollo ligados al sudoeste bonaerense junto con municipios y organizaciones de productores.puerto local, Federico Susbielles, recorrió las instalaciones que funcionan bajo estrictos protocolos de seguridad.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *