El Gobierno de la Provincia enviará esta semana los protocolos para las actividades culturales permitidas.

En diálogo con Infopigue.com, el responsable de la Secretaría de Cultura, Agustín Camandona, hizo referencia a algunas particularidades que dejó la reunión mantenida con el ministro Augusto Costa, quien se encuentra a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

“Propuestas e ideas por parte de las instituciones hay muchas, pero hay que recalcar que a pesar de las nuevas medidas que vamos teniendo día a día, en una reunión que mantuvimos con el ministro Costa aclaró que si bien se va a abrir el turismo en la temporada, hay ciertas actividades vinculadas a la cultura que están prohibidas y que no se van a poder hacer de ninguna manera. Tenemos una precisión más concreta de lo que se puede hacer y de lo que no, y esta semana nos van a estar enviando los protocolos para las actividades permitidas”.
“Costa fue muy claro y tajante al hablar de lo permitido y de lo prohibido, siempre priorizando el hecho de cuidar al prójimo y de cuidarnos como sociedad. En ese sentido nosotros vamos a respetar las disposiciones que vengan de Provincia porque así es lo que corresponde que hagamos. Ayer en esta reunión pudimos dilucidar algunas dudas o terminar con algunas incertidumbres, y en este sentido el ministro manifestó que las actividades o fiestas masivas no se van a poder realizar” agregó Camandona, por lo que se desprende que este año no se podrían desarrollar las fiestas importantes que caracterizan a nuestro distrito, entre las que se destacan la Fiesta Nacional del Reservado y Fiesta de las Carbonadas, entre otras.
El Secretario de Cultura municipal mencionó además que “uno entiende de que ellos están en una situación muy particular, estaban los representantes de las áreas de Turismo y Cultura de los 135 distritos de la Provincia, fue una reunión muy plural. Hay que olvidarse de los eventos masivos, en eso fue contundente, ahora quedaremos a la espera de esos protocolos para saber cuales serán las actividades permitidas y trabajaremos en base a esas habilitaciones”.
“Se habló de Colonia de Vacaciones, de las posibles aperturas de piletas, de la temporada turística… Si bien puede haber alguna incongruencia desde la mirada local, uno entiende las decisiones que toman los ministros a nivel provincial y nacional” sostuvo en el final.

FOTO DE ARCHIVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *