El lunes en sesión, se tratará el presupuesto 2020

En las últimas horas del lunes 23 ingresó al HCD el presupuesto 2020 elevado por el Departamento Ejecutivo, al fin de que el mismo sea tratado y en lo posible aprobado antes del cierre de año. Es por eso que los diferentes bloques trabajan a contrarreloj por estas horas para poder llegar a tiempo con el análisis de cada área y lo presupuestado para cada partida.

En diálogo con Infopigue.com, el presidente del HCD Carlos Grigoriades indicó que “se ha atrasado porque en el medio hubo paro municipal y eso atrasó todo, sumado al cambio de Gobierno, pero ya hemos fijado la fecha y el próximo 30 de Diciembre estaremos sesionando a partir de las 10:30hs para darle tratamiento al presupuesto. Tuvimos algunas reuniones con el Ejecutivo porque analizarlo en el papel a veces es engorroso, y con muy pocos días de gestión es preferible hablar y preguntar acerca de las partidas y de cada una de las áreas, porqué el aumento de las tasas, las discutimos, evaluamos los aumentos, sacamos las cuentas. Un poco esto nos lleva a estar trabajando medios apurados en estos días y así aportarle al nuevo Ejecutivo el presupuesto para que puedan comenzar el año como corresponde”.

“Las tasas son variadas, diferenciadas, y lo que nosotros le planteamos al Ejecutivo es que no estamos en contra de los porcentajes de los aumentos, sino en poder demostrar dentro de 6 meses que hay un cambio de gestión, como por ejemplo en la red vial. Hace mucho tiempo que se viene discutiendo, peleando por uno o dos puntos, el año pasado se hizo en dos partes y en julio se hizo esa evaluación y los cambios no aparecieron, se siguió pagando, y nosotros desde nuestro espacio venimos diciendo que esta gestión se va a diferenciar en ese sentido. Esas son las charlas que venimos teniendo con el Ejecutivo, y con las áreas responsables de cada trabajo” agregó Grigoriades.

Cabe destacar que según trascendidos, el aumento de las tasas rondaría en un 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *