En las últimas horas del lunes 23 ingresó al HCD el presupuesto 2020 elevado por el Departamento Ejecutivo, al fin de que el mismo sea tratado y en lo posible aprobado antes del cierre de año. Es por eso que los diferentes bloques trabajan a contrarreloj por estas horas para poder llegar a tiempo con el análisis de cada área y lo presupuestado para cada partida.
En diálogo con Infopigue.com, el presidente del HCD Carlos Grigoriades indicó que “se ha atrasado porque en el medio hubo paro municipal y eso atrasó todo, sumado al cambio de Gobierno, pero ya hemos fijado la fecha y el próximo 30 de Diciembre estaremos sesionando a partir de las 10:30hs para darle tratamiento al presupuesto. Tuvimos algunas reuniones con el Ejecutivo porque analizarlo en el papel a veces es engorroso, y con muy pocos días de gestión es preferible hablar y preguntar acerca de las partidas y de cada una de las áreas, porqué el aumento de las tasas, las discutimos, evaluamos los aumentos, sacamos las cuentas. Un poco esto nos lleva a estar trabajando medios apurados en estos días y así aportarle al nuevo Ejecutivo el presupuesto para que puedan comenzar el año como corresponde”.
“Las tasas son variadas, diferenciadas, y lo que nosotros le planteamos al Ejecutivo es que no estamos en contra de los porcentajes de los aumentos, sino en poder demostrar dentro de 6 meses que hay un cambio de gestión, como por ejemplo en la red vial. Hace mucho tiempo que se viene discutiendo, peleando por uno o dos puntos, el año pasado se hizo en dos partes y en julio se hizo esa evaluación y los cambios no aparecieron, se siguió pagando, y nosotros desde nuestro espacio venimos diciendo que esta gestión se va a diferenciar en ese sentido. Esas son las charlas que venimos teniendo con el Ejecutivo, y con las áreas responsables de cada trabajo” agregó Grigoriades.
Cabe destacar que según trascendidos, el aumento de las tasas rondaría en un 50%.