El paro municipal suma más condiciones

Sobre este mediodía, el STM aguardaba la llegada de la propuesta salarial por parte del nuevo ejecutivo, aunque nuevas cuestiones parecen anexarse al reclamo y endurecer la medida. Según Néstor Batista “hoy cerca de las 6AM el Intendente ya estaba recorriendo y nos atendió en el despacho, se tocaron varios temas y nosotros lo que le explicamos es que necesitamos el 10% sí o sí y que no había margen para negociar menos, y el otro tema que es el más picante, es la cantidad de gente que dejó Corvatta de su gestión. No sabemos la cantidad, ni la categoría, ni quienes son, pero estamos en un estado de alerta por parte del personal y ya te adelanto que la CD está cambiando el eje de la cuestión”.

“Vamos a trasladar esto el jueves a la asamblea y ya no importa si nos da o no el 10%, el problema es la cantidad de gente que puede llegar a quedar. Hablamos con el Secretario de Salud y quedamos con que va a ver una reestructuración y por ahí alguna mucama va a sobrar, y si va a sobrar la van a querer sacar, pero vamos a sacar a una compañera que limpia los pisos por $30.000 y vamos a dejar a uno que pegó carteles con Corvatta con $70.000… Estamos meando fuera del tarro” agregó el Secretario gremial.

“O saca todo el personal que dejó Corvatta, o nosotros vamos a hacer que la asamblea no levante el paro. No vamos a permitir que tome personal ejecutivo con sueldos altos, ni los de él, ni los de Corvatta, y según él (Notararigo) tomó en su Ejecutivo más personal pero con el monto que tenía Corvatta; pero no es lo mismo, porque una cosa son 15 jefes, con 15 teléfonos y 15 coches, que 30 ejecutivos con 30 teléfonos, 30 coches, y 30 tipos que se quieren hacer ver y hacen gasto” manifestó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *