EL “TANO” COLUCCI TRABAJA EN UN NUEVO PROYECTO

El músico local radicado en Capital Federal, Antonio Colucci vuelve a las salas de grabación con un proyecto que lo tiene muy entusiasmado: se trata de grabar un par de temas propios (uno de ellos inédito), en un lugar especial y con un maestro de la música argentina.
El “Tano” contó a INFO PIGÜÉ que la semana pasada mantuvo encuentros en los estudios de Fort Music (las tecnológicas salas de grabación que tiene la familia de Ricardo Fort). Allí planea hacer dos canciones -una de ellas es “Púrpura- el cual salió en su tercer y último disco. Esa obra de Colucci fue un sólo de tango y ahora lo hará con una orquesta de cuerdas y otros arreglos.
No todo quedará en la música, sino que además a este proyecto se le suma la parte visual, ya que en simultáneo (con cámaras de alta resolución) se filmarán los videoclip para las redes sociales y plataformas digitales.
Por si esto fuera poco, contará nuevamente con uno de los mejores ingenieros de sonido del país, como lo es Jorge “El Portugués” Da Silva.
Fort Media, es unos de los mejores estudios de grabación del país. Cuenta -entre otros- con un piano Yamaha de gran cola C7, el cual Colucci utilizó para grabar los temas de su último disco.
En aquella oportunidad, el pigüense había definido al “portu” como alguien que tiene la humildad de los grandes. “Trabajar con él es un sueño cumplido ya que grabó a todos los grandes músicos que tenemos, desde el “Polaco” Goyeneche, Spinetta, Charly, Fito, Mercedes Sosa, etc, todos pasaron por él. Un tipo tremendo, un capo total, un señor. Con más de 80 años tiene mas vitalidad que muchos otros, parado 10 horas al costado de la consola de sonido” expresó el “tano”.
Colucci entra al estudio de grabación el primer día de diciembre. Recordemos que tiene editados los discos “Colucci e-tango”, “Derrapando” y “Levitation”.
EL “tano” desde pequeño comenzó sacando compases al acordeón y al piano de la familia. Luego estudió composición en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y realizó estudios de perfeccionamiento en composición, armonía y morfología con el maestro Manolo Juárez. En 2006 se vuelca por completo a la búsqueda de otras musicalidades para el tango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *