EN EL DÍA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA, EL MENSAJE DE LA ESCUELA PIGÜENSE.

Este día 15 de noviembre se conmemora el Día de la Educación Técnica, con el objeto de recordar la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica, ocurrida ese día en 1959.
Desde hace más de veinte años, la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Pigüé “Octavio Federico Ducos” celebra el Día de la Educación Técnica con una Exposición interactiva de puertas abiertas a toda la comunidad.
Esta tradición de abrir la escuela para compartir los proyectos llevados adelante durante todo un ciclo lectivo, es vivida con alegría y entusiasmo por los alumnos y los docentes, porque tienen la oportunidad de demostrar todo lo que han logrado, a través de la interacción con los visitantes, a los que se les da la posibilidad de hacer funcionar diversos mecanismos, objetos, instalaciones, circuitos, robótica, estructuras, etc., que son de aplicación y utilidad práctica tanto en el ámbito productivo como en un domicilio.


“Este año, atravesamos una coyuntura que nos impide hacer la Expo Técnica, pero no queríamos dejar pasar la fecha sin resaltar la importancia de la Educación Técnica” expresaron desde la institución educativa.
La propuesta educativa en una secundaria técnica está compuesta por materias de formación general, científico-tecnológicas y técnico- específicas, ofreciendo una educación integral , que articula la teoría con la práctica, con un amplio desarrollo de habilidades, capacidades, destrezas y prácticas profesionalizantes de modo que los alumnos egresan con una sólida formación que les permite tanto la continuidad en estudios terciarios y universitarios como la inserción laboral con un título de incumbencia técnica.
La Escuela de Educación Secundaria Técnica n°1 de Pigüé está formada por un Ciclo Básico (1ro, 2do y 3er año) y un Ciclo Superior con tres Modalidades:

  • Maestro Mayor de Obras
  • Técnico Electromecánico
  • Técnico en Automotores
    “En el día de hoy, brindamos homenaje y agradecimiento a todas las personas que han formado parte de la comunidad educativa y saludamos especialmente a quienes hoy la conforman” indicó el Equipo Directivo de la E.E.S.T. N° 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *