En Pigüé, ¿Se come menos carne y más verduras?

La suba en el valor de los combustibles registrado en los últimos días empieza a afectar a los precios de productos que componen la canasta básica, aumentando a su vez de manera directa el costo de vida de todos los argentinos, el cual ya llevaba acumulado alrededor del 37% entre enero y septiembre.

En comunicación con infopigue, el comerciante local Jorge Mariezcurrena (propietario de la verdulería Media Naranja) explicó que “el combustible representa en gran parte el aumento en los valores de las frutas y verduras, algo que se vio reflejado en gran parte a partir de agosto aunque después quedó estable, pero cada vez que aumenta el combustible los valores de los productos se ven afectados. Si comparamos los valores entre la carne con respecto a las frutas y hortalizas la diferencia es considerable, y se puede ver que la gente se está volcando más a consumir frutas y verduras”.

“Es una tendencia que notamos en nuestro comercio y porque además el cliente lo comenta, la gente se ha puesto más ahorrativa. En nuestro caso tratamos de buscar nuestra mercadería directamente a lo del productor y evitar intermediarios para poder mejorar los valores y beneficiar a nuestros clientes” destacó este comerciante.

A su vez, Mariezcurrena agregó que “hay muchos productos, como la banana, que viene desde el exterior y está dolarizado, por eso tienen precios que no son muy acordes a nuestra economía y en ese caso la gente se vuelca más a una fruta de estación como una mandarina, una manzana, pera o naranja. Esta semana con el tema del combustible variaron un poquito algunos productos que vienen desde el norte como el pepino y el tomate, pero no fue descabellado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *