ENCONTRARON EN SUÁREZ UNA MOTO SUSTRAÍDA EN PIGÜÉ.

PARTE DE PRENSA POLICIAL

HURTO DE MOTOCICLETA Y ALLANAMIENTOS POSITIVOS
Con fecha 02 del cte, se recibió denuncia de una vecina de calle Pasteur entre Alem y Sadi Carnot, quien constato la sustracción de una Motocicleta marca Motomel SR200 dominio 922-JRB de su propiedad la cual se hallaba estacionada en la vereda de su domicilio. A raíz de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial grupo GTO de esta Seccional observando registros fílmicos de las cámaras de seguridad privadas de vecinos del lugar y del Centro de Monitoreo y testimonios de testigos, se solicitaron dos Órdenes de Allanamiento, dando cumplimiento con fecha 06 cte. En I.P.P caratulada HURTO, dispuestas por el Juzgado de Paz Letrado a cargo del Dr. GUILLERMO FICHER una para el domicilio de calle Madrid N° 51 Depto. 2 de la ciudad de Coronel Suárez donde se procedió al secuestro de la motocicleta sustraída marca Motomel SR200 sin dominio y repintada identificando en el lugar a Genaro Flores (18) y la restante Orden fue llevada a cabo en el domicilio de calle Urquiza N° 429 de Pigüé, arrojando también resultado positivo donde se incautó diferentes autopartes de la moto y aerosoles de esmalte sintético negro y azul, procediendo a identificar a Ramiro Agustín Ibarra (20) ordenando para ambos jóvenes desde la Ayudantía Fiscal Saavedra-Pigüé la notificación de los recaudos legales quedando imputados como autores del hecho.

CONTINUAN LOS LLAMADOS TELEFÓNICOS DE ESTAFAS Y CUENTO DEL TIO, SE SOLICITA NO ATENDER LLAMADOS CON CARACTERISTICA (011) (0351) O PRIVADOS Y BLOQUEARLOS.
Se alerta a toda la población respecto a reiterados llamados telefónicos que se registraron en nuestra Ciudad y localidades vecinas del Distrito, desde la característica telefónica (011) (0351) donde personas desconocidas manifiestan ser del Ministerio de Desarrollo Social y vía llamada o mensaje de WhatsApp dicen “Gracias por comunicarte con ANSES ¿Cómo podemos Ayudarte? Trámite del IFE y ATP, solicitando al ciudadano que llaman que rápidamente aporte sus datos personales de su tarjetas o de Empresas de Teléfono informando ser beneficiarios de dinero $125.000, debiendo concurrir al cajero automático más cercano y verificar si ésta depositado ese dinero”, para luego continuar con el engaño, pidiendo su Nro. CBU – TOKEN para concretar la ESTAFA y transferencias de dinero para los malvivientes.

Asimismo, se han recibido LLAMADOS EXTORSIVOS donde manifiestan tener algún familiar cercano (hijo-sobrino) secuestrado solicitando la entrega de dinero y/o joyas para que dejen fuera de su domicilio y así liberar sano y salvo a la persona que refieren tener secuestrada.
Otra modalidad que utilizan como ardid delictivo es el cambio de billetes (dólares modelo viejo fuera de circulación) y que un empleado del Banco los pasara a retirar y buscar por su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *