Espartillar: se trabaja con intensidad en el acceso a la localidad

La delegada de Espartillar, Nora Rodríguez, dialogó con Infopigue.com y explicó como se está trabajando en esta localidad de nuestro distrito en cuanto al control de ingreso y egreso de personas y vehículos, como así también a las restricciones que establece en período de cuarentena en todo el país: “La comunidad con el control se ha puesto los pantalones largos, se ha armado un arco para poder fumigar a todos los vehículos que vayan ingresando a la localidad, y tenemos mucha colaboración de los bomberos, policía, empleados municipales y vecinos que se acercan voluntariamente para poder conformar los turnos y cubrir las 24 horas. Es algo más que loable, porque hay que estar 4 o 5 horas en el puesto teniendo en cuenta que la localidad tiene 1.000 habitantes y no tenemos problemas para los turnos”.
“Hace tres días que está lloviendo y la gente está ahí, incluso anoche tuvimos problemas con un camión que se atravesó en la banquina sobre la Ruta 33 a las 3 de la mañana y tanto los bomberos como la policía y los empleados municipales fueron a trabajar en ese lugar, teniendo en cuenta que habían estado por varias horas en el puesto de control. Con el tema del arco surgió que llegó un video el lunes pasado a la noche a través de la Sub Jefe de Bomberos Virginia Naranjo, y al otro día a las 7 de la tarde estaba en funcionamiento, es todo pura y exclusivamente por la participación y compromiso de cada habitante de Espartillar” agregó la delegada de la localidad.
En cuanto al tránsito de los productores agropecuarios y personal relacionado al trabajo en el campo, sostuvo que “la gente de campo sale a la mañana y vuelven antes de las 16hs, ingresan y no pueden volver a salir, digamos que es una salida y un ingreso, nada más. Hicimos una reunión en la plaza con algunos contratistas, con gente relacionada al campo y algunos camioneros, donde trabajamos en como poder organizarnos y que sea conveniente para todos, y de ahí surgió esta iniciativa. Se está cumpliendo a la perfección, incluso tenemos muchos camiones en la localidad y cuando ingresan pasan por el arco y tienen que ir a la Playa de Camiones, no pueden ingresar a la localidad ni el equipo ni el chasis sólo”.
Por último Rodríguez destacó la donación de un elemento que permite tomar la temperatura corporal a las personas que pasen por el control: “Acá sucede todo muy rápido, ayer por la mañana nos anoticiamos que una empresa relacionada con Espartillar donaba una pistola poder tomar la temperatura a las personas que ingresen a la localidad y que era algo que no teníamos. Enseguida los vecinos se pusieron en movimiento y a para las 10 de la noche ya teníamos esa pistola acá, fue entregada al Dr. Karlen para que la evalúe y la pruebe, y luego será destinada al puesto de control. Estamos muy agradecidos por el gesto de esta empresa porque era algo que necesitábamos y mucho”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *