Eugenio Favre (Foro de Seguridad): “en la formación de equipos de trabajo no somos tenidos en cuenta”.

Sin llevar adelante reuniones presenciales, desde el Foro de Seguridad manifestaron continuar trabajando y en contacto con los integrantes del espacio en medio de la cuarentena, aunque haciendo referencia en una delgada relación con el ejecutivo municipal en cuanto a su participación en este contexto: “Son modos de hacer las cosas, yo particularmente hubiese preferido otra participación, pero el que decide, decide, y nosotros acatamos. El Foro no ha sido convocado nunca, salvo alguna vez para ver si podíamos dar una mano con el control y nosotros lo que hicimos fue ponernos a disposición, donde nos necesiten ahí vamos a estar, apoyando y tratando de aportar en lo que podamos” indicó a Infopigue.com el presidente de la mesa foral, Eugenio Favre.“Hoy llamé a la municipalidad por temas de la gente que siguen estando, que vamos a hacer con los perros sueltos porque es un problema que se está yendo de las manos, conocer que idea se tenía sobre la flexibilización porque la gente en estos casos si uno le da la mano se termina tomando del codo y es lo que no tenemos que hacer. Tuvimos un diálogo telefónico con alguien del Ejecutivo, pero no más que eso” agregó Favre.Al ser consultado por su opinión al respecto de la creación del Comité de Crisis, algo que fue impulsado en un primer momento por varios sectores de la comunidad, expresó que “con el tema de crear un Comité de Crisis tengo sensaciones encontradas, porque cada vez que ingresa una nueva gestión del color político que sea hace algo nuevo y refundan cosas que funcionan desde hace 23 años. El Foro es un lugar donde se sientan concejales de todos los partidos, donde tiene que estar la gente del hospital, los delegados de los pueblos, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, las Cooperativas, en donde se pueden sentar las distintas iglesias y cualquier entidad que sea reconocida por el municipio, o sea que utilizando la mesa foral ese Comité ya estaba formado”.“Crear comisiones no es saludable cuando las cosas ya están en marcha, pero convengamos que en esta situación tan especial creo que hubiera sido necesario un lugar en donde todos puedan opinar. Son modos de trabajo, nosotros nos pusimos a disposición y seguimos a disposición, son formas de trabajar y me parece perfecto mientras los resultados estén a la vista. Con aquel famoso grupo de whatsapp en donde iban a estar todos y que se desapareció en pocos minutos, se acuerdan? Bueno, ni siquiera ahí estuvimos” agregó el representante foral.

EQUIPOS DE TRABAJO. Además Favre sostuvo que “en la formación de equipos de trabajo no somos tenidos en cuenta, lo que si cuando levantamos el teléfono del otro lado suena y lo atienden, por eso puedo decir que no está el diálogo cortado. Simplemente no fuimos convocados, lo cual no significa que no tengamos un diálogo”.

“NOS HUBIESE GUSTADO ESTAR PRESENTES EN LA REUNIÓN CON EL MINISTRO BERNI”. Por último, hizo referencia a su ausencia en la reunión que mantuvo el Intendente Notararigo con el Ministro Sergio Berni, quien visitó nuestra localidad hace algunos días atrás: “Nos hubiese gustado estar presentes en la reunión con el Ministro de Seguridad Sergio Berni, es más teníamos muchas cosas para plantear, algunos temas, pero recibimos un llamado desde el Ejecutivo diciendo que por una cuestión de protocolos no iba a ser posible, que iba a estar presente el responsable de Defensa Civil y que cualquier cosa que quisiéramos acercar al Ministro lo hiciéramos a través del él que iba a ser el nexo, y así lo hicimos. Se nos dijo que por protocolo y por cantidad de gente no íbamos a poder estar presentes, la idea era que haya poca gente por lo visto pero les ha salido mal porque por las fotos se podía ver que estaban todos amontonadísimos; pero al menos tuvimos la oportunidad de hacer llegar nuestros planteos desde el Foro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *