Feliz cumpleaños Tenis Club Pigüé

Se fundó el 28 de marzo de 1942 con la denominación”Club Deportivo Pigüé” debido a la iniciativa de varias personas que practicaban tenis y que reunidos en el Cercle Francais, conformaron la Primera Comisión Directiva, integrada por: Presidente: Enrique Meiller, Vicepresidente: Jorge Ducos, Secretario: Vicente Petrocelli, Prosecretario: Pedro Litre, Tesorero: René Faure, Protesorero: Carlos Ducos. Vocales: Lucio Vicuña, Claudio Lorenzo, Raúl Alric, Hipólito Pardo y Leonardo Garat.En 1944 el Aero Club Pigüé accede a prestar la cancha de tenis que había en sus instalaciones del Parque Provincial,ya que el club no contaba con instalaciones propias.
En 1945 cambia la denominación a Tenis Club Pigüé,ya que era su principal actividad deportiva.El Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia le cede en comodato los natatorios del Parque para que sean administrados por el club y construyen dos canchas de tenis,al principio y otras dos posteriormente, utilizándose los vestuarios de las piletas.
En 1957 adquieren el predio actual financiado por los socios de ese momento y en marzo de ese año se comienza a limpiar el predio y se plantan 250 árboles de diferentes especies.En 1958 se revoca por parte de la Provincia el comodato de los natatorios y el uso de las canchas de tenis. En 1964 comienzan con las obras para la construcción de las dos primeras canchas en su predio y al año siguiente comienzan la construcción de la pileta y unos vestuarios precarios.
Asimismo se construyó el quincho con techo de juncos que los socios extrajeron de diferentes lagunas y las paredes se hicieron de madera. Éste fue lugar de reunión y actividad social por muchos años. El conjunto de quincho, pileta y dos canchas se inauguró en 1967. En 1968 se comenzaron a construir los vestuarios y el salón principal con un crédito obtenido en la Caja de Ahorro Pigüé. En 1969 se construye la cancha N 3 y posteriormente las otras dos. Luego se iluminaron mediante la venta anticipada de horas de iluminación a los socios. En 1999 se remodeló la entrada y se construyó el cordón cuneta para el estacionamiento.
Muy felices 78 años Tenis Club Pigüé!!!Material y fotografías aportado por el señor Javier González Bras. Fuente: Facebook “Rescatando nuestra historia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *