Gabriel Correa: “Pasamos de estar en un aislamiento total a salir todos juntos en un lapso de dos horas y media”


El vecino Gabriel Correa, quien estuvo al frente del Área de Inspección durante muchos meses en la anterior gestión de gobierno municipal, aportó ideas que se podrían aplicar en este aislamiento obligatorio que estamos transitando y a su vez, criticó -con mucho respeto- de manera constructiva, las cosas que para él se deberían corregir.
“En mi caso, al igual que mucha gente, en la primera etapa del aislamiento, decidí estar en mi casa siendo mi señora la que salía a hacer los mandados y me enteraba poco lo que pasaba en el pueblo. Desde que empezaron las salidas de esparcimiento, debo confesar que recién salí al quinto día y tengo cierta preocupación por la falta de responsabilidad de los vecinos. Creo que las autoridades tuvieron la mejor voluntad; posiblemente -desde mi humilde opinión- algunas cosas se podrían haber cambiado, sobre todo el tema de los horarios. Pasamos de estar en un aislamiento total a salir todos juntos en un lapso de dos horas y media, me parece a mi que pueden ser uno de los grises de esta situación. Hay cosas para corregir, sin ninguna duda, es normal que alguien se equivoque porque esto es nuevo para todos” indicó el vecino.
“Yo lo hablo desde el mayor de los respetos y tratando de ayudar desde el punto de vista de un vecino que cree que las cosas se podían haber realizado de otra forma. Pensé que iba a ser mas gradual, comenzando con un turno a la mañana, otro a la tarde; tratar de que no se junte el que corre con el que va en bicicleta; pensé que se iba a habilitar el autódromo o el aero club, por ejemplo, para hacer algún tipo de actividad; ser algo controlado, con más presencia. Yo pensé que venía por ahí el asunto” expresó el ex-funcionario.
“Debo decir que este domingo fui camino al Cerrito de la Cruz y vi que arriba había gente tomando mate. Ahí no tiene la culpa quien autorizó las salidas, pero sí creo que tendría que haber un cierto control. Lo mismo pasa camino al “111”. Allí está cercado y la gente pasa y sigue de largo. Es una falta de respeto total. También debo decir que hay algo que está muy bien organizado y a la vista de todos, que es el control de ingreso y egreso de la Ruta 67. Si hoy a 60 días no tenemos ningún caso confirmado, evidentemente se ha hecho un muy buen trabajo allí. Vuelvo a repetir: todo pasa por el respeto del ciudadano. Hay gente que siempre quiere ser más viva” sostuvo Correa, agregando que un día del fin de semana se quedó hasta la madrugada mirando un serie en su casa y escuchaba a esa hora como pasaban las motos y los autos.
Con relación al actual horario comercial, Gabriel indicó que ese tema se tendría que rever. “Lógicamente el comercio hoy se tiene que sostener y no estaría mal ampliar el horario de ventas, por lo que haría que la gente no se centralice en un cierto lapso. Si uno presta atención, recién a las 16 horas se puede salir a caminar, sin embargo antes de ese horario ya hay gente por todos lados. Son cosas que habría que corregir, tal vez. Ojalá se pueda conformar el Comité de Crisis donde distintos actores de la sociedad puedan depositar sus ideas para ayudar a todos a un beneficio social, para tener un rumbo, porque esto no se va a terminar de un día para el otro, entonces hay que juntarse y hablar un montón de cosas. El tema del comercio es uno importante porque la gente necesita trabajar” mencionó Correa.
Con relación al Comité de Crisis indicó que si se llega a armar y lo llegan a tener en cuenta, le gustaría participar para aportar lo poco o mucho de lo que él sabe, siempre con las mejores intenciones. “Ojalá que se pueda armar algo así. Esto es algo nuevo para todos. Acá no hay que echarle la culpa a nadie, sino tratar de estar unidos para pasar este mal momento” mencionó el ex funcionario.
Volviendo al tema las salidas de esparcimiento, otra de las ideas que propone el vecino es hacer un sector de manzanas que sea todo peatonal en determinados horarios, para caminar con tranquilidad. “El fin de semana me pasó encontrarme con gente que va paseando en auto, mirando los barrios nuevos. Es increíble que tengamos esa falta de respeto. No lo entiendo. Me parece que habría que fraccionar el pueblo; hacer circuitos. Si a mi me convocan para brindar mis consejos o experiencia, con gusto participaré porque hay un montón de cosas para evaluar y lo digo con el total de los respetos” dijo Correa.”Vuelvo a decir: si en 60 días no hemos tenido ningún caso, lo que tiene que ver con el ingreso de las personas, es porque se están haciendo bien. Después los que estamos dentro del pueblo, debemos ser responsables de lo que hacemos. Y los que no lo son, que actúen los que tengan que actuar. Pero la gente no puede hacer lo que quiere. Esto es preocupante porque estamos hablando de salud y me parece que esto se desbandó” finalizó Gabriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *