Gómez Fredes y Schmidt se consagraron en la AKDS

En el cierre del certamen regional de kart organizado por la AKDS, los pigüenses Fermín Schmidt y Fernando Gómez Fredes lograron alcanzar el título en sus respectivas divisionales, durante la presentación que se disputó en el día de ayer en el kartódromo local.

Schmidt para coronarse dentro del 390cc. 4T simplificó las matemáticas, beneficiado a su vez por la magra actuación de su principal rival Mariano Magdaleno. Al nuevo campeón le bastó con ganar la final inicial y aprovechar el retraso de Magdaleno, sumando así los puntos necesarios como para asegurarse el 1 anticipadamente.

En el caso de Gómez Fredes, la definición fue más vibrante. Es que el piloto de nuestra ciudad llegaba con cierta desventaja desde lo numérico con respecto a Fabi, pero la tarde y la suerte le fueron dando la posibilidad de retener el título.

Tras acortar en algunos puntos la distancia con respecto al puntero en la serie, Fernando comenzaba la final a 13 unidades de Fabi y en mejor posición de partida. Y fue en los primeros metros donde la tendencia se modificó, pues Fabi terminó enredado en el paso por la chicana y con su kart maltrecho por el golpe, por lo que el pigüense sólo tenía que mantener la 2da posición hasta el final, deber que hizo a la perfección para consagrarse nuevamente campeón de la divisional SUDAM Master.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *