Gustavo Notaraigo: “No es una cuestión de empeñar el municipio… no podemos ofrecer lo que no tenemos”

El Intendente Municipal, Gustavo Notararigo, se expresó en la tarde de este miércoles con relación a la lucha que mantiene el Sindicato de los Trabajadores Municipales que pide un aumento del 10% de haberes. El jefe comunal indicó que se hizo un análisis de los números del municipio y que se hacía hasta dificultoso ofrecer el 5%. “Con ese porcentaje se cubrían las expectativas de la inflación y a su vez, daba la posibilidad de que eso también se sume al aguinaldo. Creo que era una buena oferta y más allá de las condiciones en que se encuentra el municipio.
Tenemos abiertos los canales de diálogo, sin dejar ni un día de hablar con el gremio, siempre en un marco correcto. No es una cuestión de empeñar el municipio, ya que actualmente tiene dificultades, el mismo gremio lo ha dicho. Entonces de ninguna manera podemos ofrecer lo que no tenemos. No sólo nos debemos a los trabajadores municipales, sino también a la gente. Nosotros fuimos votados para gobernar el distrito y en este distrito estamos todos”.
En otro tramo del contacto con la prensa, Notararigo expresó: “Yo no discuto los pedidos, quiero que se entienda. Pero creo que no hemos estado mal en lo que ofrecimos. No va a haber otra oferta. Vamos a cerrar el año, de hecho ya se están liquidando los sueldos”.
“Lo primero que hablé con el gremio fue la forma en la que íbamos a encarar las negociaciones. Les dije que se iban a encontrar con alguien enfrente que iba a analizar la situación, y les va a decir lo que tiene, les voy a decir en serio porque no quiero manosear a la gente. Lo primero es el respeto y en ese marco analizamos los números, estuvimos todo un día completo y no queríamos dilatar la situación”, remarcó el intendente desde su despacho, agregando “Ese 5% no estaba disponible. Nosotros tenemos que salir a tomar fondos que no están. No es una cuestión de caprichos sino de responsabilidad”.
En la mañana del miércoles se decidió por parte del Ejecutivo presentarse en el Ministerio de Trabajo de Coronel Suárez. “Uno ve un nivel de agresión muy grande por las redes sociales, que la verdad me inquieta, me duele. Tengo una responsabilidad, tengo que cuidar el gremio y a la gente también. Y en ese sentido, creo que la herramienta válida que tenemos es la conciliación, siempre en la búsqueda de una acuerdo y en la no-disputa. No quiero más marchas, gente en la calle. Quiero gente con más diálogo, más alla de la cuestión pública y de la basura en las calles. Agradezco a la gente que está llevando basura. Puede existir una conciliación obligatoria” dijo Notararigo.
“Que se entienda que no vinimos acá para acobachar plata; vinimos al distrito de Saavedra para solucionar problemáticas, pero tenemos que ser muy criterioso en el manejo del presupuesto y eso es lo que estamos haciendo, más allá del diálogo que mantenemos. No tiene que ser una compulsa entre Gremio-Población-Ejecutivo, tampoco lo voy a llevar a ese terrenos, sino a un canal de diálogo inagotable. Nosotros no conocemos los números de la provincia, entonces sería una locura tirarnos a una pileta que no sabemos si tiene agua. Se trata de plata que no está” dijo el Jefe Comunal.
Con respecto a los trabajadores que permanecen en el hospital, consideró que es injusto molestar a alguien que tiene problemas de salud. “Hay situaciones en la que debemos respetar a las personas que están mal, sus familias que están acompañando y viviendo esos momentos. Yo no puedo cambiar una decisión económica porque hacen un paro en el hospital, sería una irresponsabilidad mía Es una cuestión de sentido común” finalizó Notararigo, resaltando que el municipio no está en condiciones de hacerse cargo de ese tipo de aumento tan alto. Un 5% son 44 millones de pesos del presupuesto. No es poca plata. Estos números asustan. Alrededor de un 75% del presupuesto se destina a la masa salarial, según lo proyectado para el 2020″ indicó el Jefe Comunal, quien sigue trabajando en el presupuesto próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *