Hoy Confitería París cumple 90 años.

El 20 de septiembre de 1930 se inauguró en la avenida Casey un amplio y elegante salón edificado expresamente para que funcionara allí el Bar y Confitería París.

Dotado de confort, comodidad y gusto, esplendido servicio y muy bien atendido, los señores Petrella y Gabarró, sus primeros dueños, no imaginaron que este comercio perdurara intacto hasta nuestros días. Con el correr del tiempo y por problemas de familia, Francisco Gabarró, su único propietario, vendió el fondo de negocio a Máximo y Manuel Sánchez, quienes con mucho entusiasmo se pusieron de confiteros. Posteriormente se hizo cargo del negocio José Antonio Molieri, oriundo de Buenos Aires, casado con María Llul, que era repostero artesano y preparaba suntuosos banquetes donde él mismo hacia la torta de Bodas.

Otros propietarios que se destacaron fueron Osvaldo Cayssials y Felipe Fernández, ellos eran jóvenes con ideas innovadoras y le imprimieron una nueva personalidad incorporando actividades como por ejemplo desfiles de moda.

Para continuar con esta actividad se convirtió en propietario el señor Benito Masson, quien hizo las primeras reformas edilicias, esta persona vendió la firma a sus antiguos empleados Pablo Schap, Luis Bellini y Oscar Savy.

En el año 1976 se retiró Bellini y más adelante Pablo Schap, es así que quedan Luisa y Oscar Savy como nuevos titulares marcando un estilo más actual y elegante, realizando una importante reforma estructural e incorporando diferentes entretenimientos como las mesas de pool, los famosos jueguitos y espectáculos artísticos.

En el año 1987 Carlos Bajamon y familia se hacen cargo de “la Paris”, ofreciendo espectáculos humorísticos y musicales de gran nivel. Su yerno Omar “Gurí” Simón y María Eugenia Bajamon fueron durante los últimos 30 años sus propietarios hasta que en febrero del año 2018 decidieron su venta a los jóvenes Lalo Sánchez y Pablo Beltrachini, quienes realizaron una reforma sustancial del edificio sin perder su característico estilo y su sello de acoger a la familia pigüense durante décadas.

Qué es lo que la hace tan querida y emblemática a la París?, quizás el hecho que recibe tanto a los jóvenes como a las personas mayores sin distingos y todos se sienten como en su casa.

Fuente: “1891-1991. Homenaje al Centenario de la creación del Partido de Saavedra. Cámara de Comercio e Industria de Pigüé”. Año 1991
Prof. María de Luján Tanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *