IMPULSAN UN PROYECTO DE LEY PARA POTENCIAR LA AGROECOLOGÍA Y LA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE.

La iniciativa de la diputada Marisol Merquel, presentada en la Cámara Baja, busca fomentar “el desarrollo sostenible, la producción regional y la soberanía alimentaria”.

En este sentido, la Legisladora de la sexta sección planteó la necesidad de “generar una transición a sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles, que garanticen la seguridad alimentaria y la nutrición, propicien el desarrollo social y económico de nuestra provincia”.

A través del proyecto en cuestión, se propone crear por ley un Registro Provincial en el que podrán inscribirse los productores que respeten las prácticas agroecológicas de reducción de impacto ambiental y un Programa de promoción. Este último busca estimular las economías locales, repoblar espacios rurales y asegurar la producción local de alimentos de alta calidad nutricional. Además, prevé medidas e incentivos económicos y financieros.

Merquel destacó que “buscamos seguir capacitando a los productores, crear más trabajo rural y cuidar el medio ambiente” y puso en valor “el trabajo conjunto con el diputado Gabriel Godoy y la necesidad de establecer por ley el conjunto de políticas públicas impulsadas por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *