Javier Porta: “vamos a a priorizar la salud”

El responsable de Defensa Civil, Javier Porta, habló por LU 34 Radio Pigüé sobre los trabajos que están realizando.

“Seguimos trabajando con las mismas ganas que el primer día y esperando que siga de esta manera, sin casos en el distrito, que es lo que realmente uno anhela y espera porque cuando vemos el sistema de salud que está trabajando a destajo y con la seriedad que lo está haciendo, creo que se debe a ellos y a toda la población tratar de tomar los máximos recaudos para evitar que nos atraviese esta pandemia” mencionó Porta.

“En el acceso se sigue trabajando de la misma manera. Se trata de una sola entrada/salida por Ruta 67 para tener un control de gente que no entre y salga 50 veces. Hay productores agropecuarios que lo tienen que hacer por su labor pero les pedimos que la circulación sea la menor posible… estamos tratando de que la gente tome conciencia y se quede en su casa y circule la gente que tenga que circular” dijo el responsable de Defensa Civil.

Con respecto a la circulación de gente y el informe de la Consultora GranData, explicó Porta: “estamos todos los distrito más o menos iguales. Yo no he estado en los otros distritos pero por los comentarios que tenemos dentro de los grupos de Defensa Civil y Seguridad, todos tenemos los mismos movimientos en base a la gente que tiene que trabajar y está autorizada para hacerlo. Eso fue un dato falso y alguien que lo está haciendo con un programa desde Estados Unidos. Es como que nos deja mal parado sin una justificación”.

“Nosotros somos conscientes que es un momento complicado y la gente, aparte de que venimos de un momento difícil económico, el impacto lo va a sentir. Ya lo dijo el Presidente, el Gobernador y el Intendente, vamos a a priorizar por estos días la salud, tratar de que no colapse porque ahí sí estaríamos en un problema grave. Después las autoridades le buscarán el mejor camino para poner la rueda en marcha” explicó Porta por la emisora AM de Pigüé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *