La madre de Miguel Bru le pidió a Kicillof que aumente recompensa para hallar sus restos.

Rosa Schonfeld de Bru, la madre del estudiante de periodismo torturado hasta morir en una comisaría de La Plata en 1993, y cuyos restos aún no fueron hallados, se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y le pidió que incremente el monto de la recompensa ofrecida a quien aporte información sobre los restos de su hijo.

   “La última recompensa que había ofrecido el exministro de Seguridad Cristian Ritondo era de 200 mil pesos. Le pedí al gobernador Axel Kicillof si se podía aumentar esa cifra, le dije que para mí tenía que ser una cifra considerable para que sea una atracción para el otro [en alusión al eventual informante]”, contó la madre del estudiante.

Schonfeld se reunió con el mandatario bonaerense, en La Plata, en un encuentro en el que también participó la diputada provincial por el Frente de Todos Florencia Saintout.

   “Le pedimos que pongan nuevamente las fotos de Miguel en las comisarías, y si puede hacerse una investigación especial sobre la desaparición más que nada, para saber dónde está Miguel”, explicó apesadumbrada la mujer.

Según se acreditó en el juicio, el joven fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

   En 1999, en un juicio oral y público, fueron condenados a prisión perpetua al exsubcomisario Walter Abrigo, quien murió en la cárcel; y el sargento Justo López, por el homicidio y desaparición; mientras que por encubrimiento fueron sentenciados el excomisario Domingo Ojeda y el exoficial Ramón Ceressetto.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *