Liliana Wesner: “Hay trascendidos sobre despidos en el Colegio Niño Jesús en lo que se refiere a la Primaria, los cuales no son reales”.

En los últimos días algunos se dieron a conocer una serie de rumores que indicaban sobre una serie de despidos de algunos docentes que se darían al interior del Instituto Niño Jesús, situación que fue desmentida a Infopigue.com por la representante del gremio SADOP en esta región, Liliana Wesner: “Hay trascendidos sobre despidos en el Colegio Niño Jesús en lo que se refiere a la Primaria, los cuales no son reales.

Esta mañana (por el viernes) mantuve una reunión con autoridades del establecimiento en donde quedó muy en claro cual era la situación, lo que ellos están haciendo es una reorganización institucional pedida por la patronal en donde se están acomodando docente en diferentes lugares o funciones, pero no hay despidos. De esta manera queremos llevar tranquilidad desde SADOP a las familias porque la fuente laboral está asegurada, lo que si debido a esa reorganización que han solicitado los dueños del instituto, puede haber cambios de funciones o de lugares”.

“Es una situación interna que tiene la escuela, están tratando de acomodarla de la mejor manera posible para que tenga el menor impacto en la comunidad educativa. En nuestro caso cuando existen situaciones así en donde uno toma conocimiento y dado el buen trato que nosotros tenemos con todos los representantes legales de la zona, siempre tenemos como prioridad el diálogo y lo que primero tratamos de hacer es ir a la fuente, averiguamos como es la situación y si podemos ayudar a resolver el problema para nosotros es una satisfacción, y si tenemos que intervenir como sindicato para defender a nuestro afiliado es nuestra obligación. Eso es algo que siempre dejamos en claro” agregó Wesner desde la delegación que tiene asiento en nuestra ciudad.

Foto: FM de la Ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *