Los municipales no aceptaron la propuesta del ejecutivo

Consumida casi la mañana, la cúpula sindical recibió una propuesta por parte del ejecutivo municipal que lejos estuvo de ser aprobada por la asamblea. La misma consistía en dejar de lado la propuesta del 5% en diciembre, y otorgar un 5% en enero más un bono que rondaría entre los $6.000 u $8.000 por única vez, opción que fue descartada de forma unánime: “El aumento de sueldo que se ahorran en diciembre, proponen darlo en enero y con un bono por única vez y no a todos. La asamblea no lo aceptó, el contador estaba sacando la cuenta si era entre 6.000 u 8.000 y hasta que monto en la cantidad de empleados, pero las bases no lo aceptaron no nos dejaron terminar de explicarles y le avisamos al contador que no se ponga ni a sacar las cuentas” indicó Batista.

El secretario gremial agregó que “necesitamos encontrar una solución a esto porque sino los compañeros van a seguir enojados, más que nada por lo que está pasando con parte de la población y lo que está haciendo el partido oficialista con nosotros (NdR: en referencia a la marcha de ayer), algo que está comandado por la primera concejal (García) y que es la que va a reemplazar al intendente en las vacaciones. Estaba ayer en la plaza y se lo dijimos al intendente que lo estaba manejando ella con algún otro y lo demostró ayer”.

“Estuvimos hablando con el Contador y con la Secretaria de Gobierno y le dijimos que seguro no iban a aceptar. La idea era que pensaran un poco y que analizaran el monto, pero ni siquiera quisieron eso, es unánime el rechazo de la suma fija. Los de abajo saben bien y no quieren un parche transitorio, la idea es que se vayan a la casa porque estamos cansados y mañana vemos como seguimos” indicó Batista.

Cabe mencionar que una vez culminada la asamblea, los integrantes de la CD fueron solicitados nuevamente por el ejecutivo, aunque sin proponer mayores avances sobre lo formulado anteriormente: “Las bases están parados en el 10% y el intendente en el 5%, estamos medios trabados aunque seguiremos charlando. Por lo pronto seguiremos con la medida de fuerza y mañana iremos a la municipalidad, dejaremos algunas compañeras acá para que oriente a la gente que llega al hospital”.

Al hablar con Infopigue.com, Batista remarcó que “nunca tuvimos tanta agresión por parte del partido oficialista, no digo el pueblo, porque con el pueblo siempre tuvimos algún reclamo y que se enojen o nos puteen, pero nunca que un partido político completo vaya en contra del sindicato. Detectamos que un poco la idea es desprestigiarnos a nosotros frente al pueblo, pero eso lo único que hizo fue fortificar a las bases y estamos sorprendidos. Tendríamos que agradecer a la UCR y al PRO porque nos han agrupado a las bases, no sólo en cantidad sino por la gente que ha venido; eso es porque la coalición gobernante nos atacó y porque atacaron al hospital, porque fueron ellos, y sino que se lo pregunten a la “Peta” (por la concejal García)”.

“Yo ya les transmití que estoy podrido, estoy cansado, que estos patoteros de mierda porque tienen unas vacas se creen dueños nuestros y que pueden atacar a la familia mía, a la familia de la comisión. Se creen dueños del pueblo, y yo hoy estoy en condiciones de decir que estoy re contra caliente con el ejecutivo, yo no tengo la culpa porque yo no soy afiliado al Partido Radical, que se manejen ellos con el partido” fue una de las frases que  dejó el secretario gremial en un pasaje de la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *