LOS MUNICIPALES RECLAMAN POR SU ROPA DE TRABAJO

En el sector del taller municipal ubicado sobre ruta 33, personal municipal perteneciente al sector de Obras Públicas se autoconvocaron en la mañana de este jueves y decidieron no salir a realizar sus tareas al no contar con su uniforme de trabajo, algo que desde hace un tiempo viene siendo punto de reclamo de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Hoy a la mañana (por este jueves) se autoconvocaron en una gran parte los compañeros de Obras Públicas porque no tienen uniforme de trabajo, y parece que tenemos que dejar de trabajar para que nos den el uniforme, desgraciadamente es así. Nosotros sabíamos que iba a pasar esto, lo veníamos anticipando, porque los compañeros ya desde hace un tiempo que nos venían increpando y preguntando que pasaba con la ropa y nos venían diciendo que en cualquier momento iban a parar y eso llegamos hoy” informó a Infopigue.com el secretario gremial Néstor Batista.
El referente sindical destacó además que “no es que paran porque no tienen el uniforme, sino que están haciendo cumplir la ley porque el compañero si no tiene las medidas de seguridad no tiene porque salir a trabajar porque le puede causar problemas al municipio. En asamblea se determinó que hasta que no aparezca el último uniforme no se va a salir a trabajar, pero hablé con Obras Públicas y dicen que algo de ropa tienen, que entre hoy y mañana van a estar los uniformes entregados; esperamos que se cumpla con esto porque hasta que no se entregue toda la ropa los compañeros no van a salir a trabajar”.
“Nosotros le pedimos al ejecutivo que compraran ropa y calzado que sean de un poco más de calidad porque el año pasado se rompieron los borceguíes, las camperas, y se habían quedado sin uniformes al tal punto que había compañeros que estaban cortando el pasto en zapatillas. Ahora resulta que me llaman y me dicen que los borceguíes estaban, entonces la pregunta que me hago es… ¿Si estaban los borceguíes porque no los distribuyeron?” agregó Batista en esta nota.
A su vez, el secretario gremial sostuvo que “no puede ser que tengamos que parar para que el Ejecutivo cumpla con la ley, nosotros fuimos y se lo advertimos, en enero le llevamos unas direcciones de proveedores de Bahía Blanca con el fin que los proveedores de Pigüé no sólo te hagan un buen precio sino que también te entreguen buena mercadería. Acá fue pasando el tiempo y tuvimos que llegar a esto porque no cumplen, y no puede ser que la población tenga que soportar esto porque funcionarios que cobran sus buenos sueldos no cumplen con su deber”
“Habría que avisarle al vecino que organizó la asamblea en la plaza que se las agarre con el Ejecutivo porque hoy no estamos trabajando para cuidar los intereses del municipio, porque si nos llega a pasar algo las ART no se van a hacer cargo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *