Los municipales siguen de paro y diagraman actividades dentro del hospital

Pasado el mediodía, Néstor Batista e integrantes del STM recorrían el hospital reuniéndose con los trabajadores de diversos sectores y diagramando las alternativas a manejar en las próximas horas: “Estamos recorriendo el hospital, está todo en funcionamiento, y estamos viendo con los compañeros de trabajo de realizar tareas de limpieza durante el día de mañana, que las chicas se encarguen de las piezas y nosotros estaremos limpiando pisos y los pasillos. Por ahora algunos han ido a descansar y a comer, y después varios nos juntaremos para dormir acá en el hospital, vamos a ser unos cuantos” informó el Secretario gremial a Infopigue.com

Sobre el encuentro mantenido hoy con la Secretaria de Gobierno, Alejandra González, indicó que “le dijimos lo que salió de la asamblea, que no había más diálogo hasta que no salga el otro 5%, o sea que hasta que no nos den el 10% no íbamos a entablar ningún tipo de conversación con el ejecutivo. Se lo planteamos a ella porque el Intendente estaba en Saavedra con el aniversario; y cuando estábamos reunidos con la CD viendo que íbamos a hacer porque había varias posturas, vino el Intendente y se sentó con nosotros a hablar”.

“Le dijimos que nos habíamos cansados y que habíamos cerrado el diálogo porque estábamos cansados de que nos peguen, de hecho el día anterior no se había levantado el paro por todos los ataques que recibimos y hay algunos enojados por la marcha de hoy a la tarde porque en algo tiene participación el partido. El me dice que a eso no puedo controlarlo, pero yo puedo decirle con nombre y apellido quienes son los que están agitando, y seguramente lo van a poder ver esta tarde, porque son muchos radicales. Hay concejales, familiares directos de personal del Departamento Ejecutivo, y se hace muy difícil disimularlo y parece que la UCR y el PRO se han propuesto hacernos quedar mal con el pueblo” agregó sobre la reunión mantenida luego con el Intendente Notararigo.

Batista además agregó que “mañana vamos a dejar algunas chicas en la entrada del Hospital porque la gente entra y no ve a nadie, pero los doctores están, están escondidos… Entonces necesitamos que alguien informe hacia que lugar dirigirse. Acá entrás y parece tierra de nadie, la dirección está encerrada en su despacho cuando en realidad tendría que estar acá e informando a la población sobre donde tiene que ir a retirar los remedios, las recetas de PAMI, los médicos pueden atender porque tienen acceso a la historia clínica”.

“Parar paramos nosotros, el resto no aparece pero saca provecho de ésta lucha, por eso decimos que estar afiliado no es una obligación, es un derecho moral y es injusto que se aprovechen de la lucha de los compañeros de trabajo. A la hora de recibir los frutos de esa lucha la reciben todos, y eso duele” sostuvo en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *