LOS REYES BAJARON EN LA ERMITA DE SAAVEDRA.

Los Reyes Magos llegaron a caballo a la Ermita “Nuestra Señora de Luján de la Sierra” de Saavedra para adorar al Niño Jesús. En la ocasión como sucede desde 1996 entregaron juguetes a los pequeños.

La actividad comenzó a las 21.15 del sábado 8 de enero en una hermosa noche. El Padre Guillermo Fanelli realizó una bendición especial a todos los presentes.”Que el Señor en este año nos dé trabajo, salud, armonía y paz en nuestroshogares”, manifestó.

El papel del Salvador fue encarnado por el niño Gerónimo Ascagorta de tan solo dos meses de vida. Se siguió un relato evangélico que estuvo a cargo de Juan Justo Oregui, Ariel Cutini, Agostina Filócomo, Daniela Fortunati y Telma Cassano, que se extendió hasta las 21.50. En el inicio se trazó la anunciación del Arcangel Gabriel a María Santísima, luego la presencia en sueños del Ángel a José para que tome a la Virgen como su esposa, el recorrido por distintos lugares hasta encontrar sitio en un pequeño pesebre donde María dió a luz a Jesús.

El papel de María y José fue representado por los jóvenes Amparo del Valle y Genaro Quiroga. También se desplegaron los pastores y el coro de ángeles. Se contó con la colaboración del Centro Criollo “Las Sierras” quienes tomaron en tres de sus integrantes el rol de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Bomberos Voluntarios colaboraron para que los niños en forma ordenada reciban los presentes con los Reyes, puedan saludarlos y hasta sacarse fotos con ellos. Al concluir los Servidores de la Ermita ofrecieron un esmerado servicio de cantina.

Del encuentro participó el Secretario Municipal de Cultura, Educación y Deportes, Profesor Agustín Camandona acompañado por el Delegado Municipal Hugo Agosta. Acudieron vecinos de Saavedra y la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *