LRF: las semifinales de inferiores se jugarán el sábado en Pigüé.

Los partidos semifinales de divisiones inferiores del torneo Apertura se jugarán el próximo sábado en la ciudad de Pigüé, equidistante para todos los clubes clasificados, de acuerdo a lo dispuesto por el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol en la reunión del lunes pasado.

El cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona resolvió que los cruces se desarrollen en las canchas de los clubes Deportivo Argentino y Peñarol a partir de las 12:00 y conforme el programa que este jueves, con todos los equipos que sacaron boleto, se dará a conocer.

Cabe señalar que aún resta definirse una plaza en 6ª categoría. En virtud de ello, es necesario disputar un partido pendiente entre Atlético Huanguelén y Blanco y Negro, el que se jugará este miércoles a las 19:30 en el Parque Alberdi.

Habiendo manifestado el delegado del club albinegro la imposibilidad de viajar con ese equipo a la localidad de Huanguelén, desde el consejo directivo se agradeció y destacó la actitud del Club Atlético de dejar de lado su localía y posibilitando así la  disputa de los partidos semifinales el próximo sábado. El costo arbitral, como el traslado de la división, será a cargo de Blanco y Negro.

En el enfrentamiento de este miércoles el conjunto “aceitero” necesita indefectiblemente ganar para sacar el pasaje, de lo contrario el clasificado será Automoto.

Los que ya tienen un lugar asegurado son los siguientes:

Quinta: Atlético Huanguelén (1° “A”), San Martín de Carhué (1° “B”), Club Sarmiento (1° “C”) y Racing Club (mejor 2°).

Sexta: Blanco y Negro (1° “A” o mejor segundo), Racing Club (1° “B”) y Peñarol de Pigüé (1° “C”).

Séptima: Blanco y Negro, Atlético Huanguelén (uno será 1° “A” y el otro mejor 2°), Automoto (1° “B”) y Peñarol de Pigüé (1° “C”).

Octava: Blanco y Negro, Atlético Huanguelén (uno será 1° “A” y el otro mejor 2°), Independiente (1° “B”) y San Martín de Santa Trinidad (1° “C”).

Cabe señalar que el sábado pasado, con el enfrentamiento entre Unión Pigüé y Deportivo Argentino, se completó la última fecha de la fase regular de inferiores que se inició el viernes. Empataron 2 a 2 en 5ª y 0 a 0 en 7ª, mientras el visitante ganó 2 a 0 en 6ª y 1 a 0 en 8ª.

Propuestas de Automoto y Tiro de Puan

El Club Automoto de Tornquist propuso a todos los clubes la apertura del libro de pases para las divisiones inferiores, dado que ha observado que existe una cantidad considerable de chicos que, por distintas razones reglamentarias, no pueden integrar y/o participar de las competencias, ocasionando en algunos casos el abandono de la práctica de este deporte.

En tanto, el Club Tiro Federal de Puan pidió la modificación en la clasificación del torneo Clausura de divisiones inferiores. Propone que se clasifiquen los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. Cabe señalar que en el Apertura sólo lo hicieron los ganadores de cada grupo y el mejor segundo.

Con relación a ambos pedidos, el consejo directivo resolvió consultar a las demás instituciones que participan de los mismos.

Otros temas

El Club Atlético Boca Juniors solicitó, con motivo de llevar a cabo el sábado próximo la cena aniversario, adelantar para ese día el enfrentamiento con Atlético Huanguelén de la primera fecha del torneo Clausura en Primera y en Reserva.

La respuesta del cuerpo que preside Ernesto Manuel Palenzona es que deberán lograr la conformidad de su adversario, caso contrario se programará con toda la fecha.

Por el artículo 179 (libertad de acción) fueron concedidos los pases de Jonatan Gómez, de San Martín de Santa Trinidad a Tiro Federal de Coronel Suárez; Facundo Adrián Grenada y Lautaro Nahuel Zapata, de Club Sarmiento a Deportivo Argentino. Está en trámite el de Stefano Pisoli, de Boca Juniors a El Progreso.

En tanto, fue concedido a préstamo hasta fin de año el pase de Matías Beilman, de Automoto a Club Porteño de Saldungaray (Liga de Coronel Dorrego).

Fuente: Diario Nuevo Día (Coronel Suárez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *