MARISOL CLEPPE: “DUFAUR ES UN PUEBLO TURÍSTICO Y LO QUEREMOS SEGUIR POTENCIANDO”

La Delegada Municipal de Dufaur y Colonia San Martín, Marisol Cleppe, dialogó con Infopigue.com e hizo referencia a la actualidad de las localidades vecinas, como así también a una serie de obras que se han concretado últimamente: “Dufaur está lindo como siempre, los que vivimos aquí sentimos a la localidad de esta manera tan particular siempre la vemos linda, no sé si podríamos ser objetivos en eso. Últimamente se ha terminado la obra de luminarias que se había comenzado en la gestión anterior, y desde hace un tiempito se pudieron comprar los materiales que faltaban para poder dejar lista esta obra, por lo que la avenida principal está muy linda y muy bonita con esta iluminación”.

Cleppe además indicó que “se tienen un montón de proyectos, pero debido a esta situación que estamos atravesando es como que la mayoría han quedado postergados porque la mayoría del presupuesto a quedado destinado a reservas y a tratar de palear esta situación de emergencia sanitaria. Igualmente siempre estamos proyectando e ideando, y una de las que en los últimos tiempos hemos estado trabajando bastante tiene que ver con la conectividad, principalmente en Colonia San Martín, donde reconocemos y lo padezco a diario que estamos prácticamente incomunicados”.
“En la Colonia casi no hay señal de celular y no hay una empresa que brinde el servicio de internet a la mayoría de los pobladores, estamos trabajando en eso que es fundamental para todo lo que se precisa en esta actualidad con la gestión de los permisos de tránsitos y demás, la comunidad se ve muy afectada. En Dufaur tenemos muchos problemas con la señal de celular, y si bien esto nos complica muchísimo, tenemos la ventaja de contar con telefonía fija en la mayoría de las casas y no lo sufrimos tanto como sucede en Colonia San Martín” agregó la Delegada municipal.
Además, y haciendo referencia a esta problemática, sostuvo que “es algo importante en relación al turismo, porque Dufaur es un pueblo turístico y lo queremos seguir potenciando turísticamente porque tenemos todo para hacerlo, pero el turista que viene de visita y quiere comunicarse con algún familiar lamentablemente no puede hacerlo. También es cierto que en estos días y con lo que está sucediendo con la educación y la manera de llegar a los chicos es un problema importante, por eso como mamá valoro muchísimo el rol del docente y de la familia. Muchos chicos que viven en el campo y que asisten a nuestras escuelas en Dufaur y Colonia tienen muchísimos problemas de conectividad, pero allí están los docentes muy atentos y encima de los chicos tratando de que a cada chico les llegue el material de estudio”.
Al hablar sobre el impacto que ha causado las medidas tomadas en relación a los cuidados preventivos por la pandemia del COVID 19, indicó que “todo lo que pasa se capitaliza en aprendizaje y esta situación nos está enseñando muchísimo. En nuestro caso podemos ver el vaso medio lleno y decir que como somos un pueblo prácticamente agrícola ganadero la actividad no ha cesado y el impacto no ha sido tan grande como en otras localidades quizás, si hay personal de la construcción que se ha visto afectada más que nada en el primer período. Fue difícil acostumbrarnos al encierro en un lugar tan pequeño, porque está incorporado en nosotros esto de pensar que acá no va a pasar nada porque somos un pueblo chiquito, pero tenemos que crear esa conciencia de cuidarnos entre todos porque acá puede llegar como puede llegar a cualquier lado”.

“En cuanto al control en el acceso, lo podemos llevar gracias al excelente y gran esfuerzo de los Bomberos y Policía porque sino sería imposible en una localidad de 170 habitantes. En la Colonia se da un flujo importante de transportes en el sector del playón de la Estación de Servicio, pero la gente que trabaja allí lo hace con mucha conciencia y responsabilidad, tomando todos los recaudos pertinentes. También es cierto que los camiones por lo general a la noche paran y descansan en ese lugar, no ingresan directamente adentro de la parte urbana y es por eso que hemos colocado el puesto del control al costado del ingreso a la Colonia y viene funcionando muy bien” mencionó Cleppe en el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *