MARISOL MERQUEL: “JUNTOS POR EL CAMBIO BUSCA GENERAR CONFLICTOS DONDE NO LOS HAY”

La diputada del peronismo le pide responsabilidad a la oposición y hace una salvedad con los intendentes.

Marisol Merquel (Diputada por la Sexta sección electoral por el Frente de Todos) cuando ocupó la presidencia de la Cámara de Diputados algunos meses de 2019 durante la salida de Manuel Mosca, construyó lazos con las y los legisladores que responden a los intendentes del peronismo. Docente, oriunda de Saavedra y sin posibilidad de volver a ser candidata en la Legislatura en 2021, camina su distrito como una de las dirigentes con posibilidades de pelear la recuperación política de su ciudad en 2023.

En una entrevista por videoconferencia con Letra P, la referente del Partido Justicialista pidió responsabilidad a Juntos por el Cambio y apuntó contra quienes fueron a la marcha del 17 de agosto. Las críticas a las políticas de y , y la posibilidad de redebatir las reelecciones indefinidas.

  • ¿Cómo analiza el trabajo del gobierno durante la pandemia? -El gobernador ha puesto en marcha la provincia con la necesidad de recuperar la salud pública y el sistema sanitario, que estaba bastante lastimado durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Lo está llevando adelante con responsabilidad y empatía.
  • ¿El interior se siente representado en las políticas de gobierno provincial? -Las políticas llegan a los 135 distritos, aunque es cierto que en las localidades más pequeñas tenemos intereses distintos a los del conurbano. Recién estamos empezando a transitar la llegada del virus con algunos pocos casos y en la mayoría de los municipios se han respetado las normas y decretos establecidas por el gobierno nacional y provincial.
  • ¿Qué relación tienen con el PRO? -Hay de todo. En la Legislatura venimos transitando un año de mucho trabajo, con sesiones cada 15 días, pero aun así ha costado algunos logros, como el proyecto de endeudamiento. Creo que la responsabilidad de todos los espacios políticos tiene que ser la de generar una conciencia colectiva como sociedad comprendiendo lo que estamos atravesando.
  • -¿Toda la oposición lo entiende igual? -No es lo mismo para quien tiene responsabilidad de gestión que para quien no la tiene; esto es un problema pura y exclusivamente de la oposición. Y eso se ve con barbaridades como la que vimos el lunes pasado con una marcha política en contra de un gobierno con el objetivo de sacar algún rédito electoral. Eso es falta de responsabilidad.
  • ¿Lo vincula con el llamado a buscar el voto que hizo Vidal? -Sí. Hay un sector de la oposición que está buscando generar conflicto donde no lo hay. Es muy doloroso escuchar a dirigentes que fueron parte del gobierno anterior intentando traernos una receta mágica cuando durante los últimos cuatro años no lo hicieron. No es coherente. Siempre es sano expresarse y tener opiniones diferentes, pero esta marcha fue inescrupulosa y puso en riesgo a un contagio masivo.
  • ¿Cómo llevan las diferencias dentro del Frente de Todos? -Estamos con mucho diálogo y unidad. Más allá de los matices y diferencias, tenemos un solo objetivo: ayudar al Presidente y el gobernador para salir adelante.
  • ¿Cómo imagina 2021 en términos económicos y sociales? -En una primera etapa pudimos resolver el problema de la deuda y en la próxima etapa estoy convencida de que se van a poder destinar herramientas y presupuesto necesarios para fomentar la producción y el trabajo en cada una de las provincias, algo central para poder activar el consumo, el mercado interno y lograr una vida digna para todos los argentinos y argentinas. Va a ser muy duro, y va a costar, pero tengo expectativas de que lo logremos.
  • ¿Quiere ser candidata? -De acuerdo a una ley que tratamos en 2016, no están permitidas las reelecciones. Creo que el año que viene, más allá de lo electoral, el objetivo es cumplir con lo que la sociedad nos marca y sacar adelante una provincia castigada. Ésta será la responsabilidad, más allá del lugar que me toque ocupar.
  • La vicegobernadora se mostró a favor de regresar a las reelecciones indefinidas. ¿Cree que hay posibilidad de eso? -En la política siempre está la posibilidad del debate interno y público respecto a las leyes que modifican el rumbo de los municipios y la provincia. No soy parte de esa discusión, pero podría ser válida una discusión, y sé que hay distintos actores políticos que se están manifestando en ese sentido. Cada comunidad tiene el derecho a poder decidir quién debe conducir los destinos de cada municipio y esto es válido también

Fuente: www.letrap.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *