MARISOL MERQUEL PARTICIPÓ DE REUNIONES CON EL MINISTRO DE DESARROLLO AGRARIO

La diputada pigüense formó parte de diferentes encuentros de trabajo orientados al análisis y la puesta en marcha de políticas públicas para el fortalecimiento productivo regional y provincial, encabezados por el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez.

En este sentido, Merquel estuvo presente en la reunión realizada en la Cámara de Diputados bonaerense, donde el titular de la cartera provincial detalló las acciones que se vienen llevando a cabo ante los integrantes de la Comisión de Asuntos Agrarios, presidida por el diputado Gabriel Godoy.

“Fue un encuentro muy positivo que sirvió para poner en común una síntesis pormenorizada de las acciones que el Poder Ejecutivo está impulsando para lograr fortalecer el esquema productivo bonaerense”, sostuvo la diputada de la sexta sección luego de la exposición. Y agregó: “Es muy valioso poder contar con la presencia del Ministro y compartir todos los avances que se vienen logrando, de la mano de un ministerio activo y presente”.

En otro orden, Merquel también formó parte del encuentro de Intercambio y Cooperación de Políticas Públicas y Agricultura Familiar entre el Estado de Pernambuco (Brasil) y la Provincia de Buenos Aires.

El objetivo inaugural de la reunión fue compartir una visión sobre el contexto las políticas de agricultura y desarrollo rural, a través de la articulación de parlamentarios, organizaciones de los movimientos sindicales y sociales, y el Poder Ejecutivo.

Asimismo, se planteó la necesidad de ampliar la agenda en futuras reuniones en temas de prácticas, estrategias y políticas públicas vinculadas al abastecimiento y acceso a los mercados; seguridad y soberanía alimentaria; agroecología; acceso a la tierra; economía solidaria; fortalecimiento institucional de las organizaciones de la agricultura familiar; entre otras.

Participaron del encuentro el Presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Política Rural de la Asamblea Legislativa de Pernambuco, diputado Doriel Barros; el diputado Federal, Carlos Veras; el Secretario de Desarrollo Agrario de Pernambuco, Dilson Peixoto; el Secretario Ejecutivo de Agricultura Familiar, Wellington Gleybson Maciel Neves; el Presidente del Instituto de Investigación Agrícola, Reginaldo Alves; y el Presidente de la Federación de Trabajadores Rurales, Agricultores e Agricultoras Familiares del Estado de Pernambuco, Cícera Nunes da Cruz.

En representación de la provincia de Buenos Aires, formó parte el Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el Subsecretario de Desarrollo Agrario, Cristian Amarilla; la Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Desarrollo Agrario, Cecilia Julia Llabres; el Presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios, diputado Gabriel Godoy; junto a los legisladores bonaerenses Walter Abarca, Marisol Merquel, Facundo Ballesteros, Ana del Valle y Gustavo Traverso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *