Más de 200 vecinos marcharon en contra del paro municipal

Más de 200 vecinos de la localidad se presentaron en la Plaza Sarmiento para reclamar por el paro que llevan adelante los trabajadores municipales, un número significativo que fue ganando adhesiones a través de las redes sociales.

Jorge Eiras, vecino de la comunidad, tomó la palabra y expresó que “alguien tiene que decir algo, por eso estamos acá. Esta es una convocatoria que se dio por las redes sociales y les agradezco muchísimo que hayan venido, creo que nunca nos juntamos para una cosa como esta, agradezco a los que vinieron y a los que no vinieron también porque sé que de alguna manera van a estar de acuerdo con nosotros. Quiero transmitirles una idea que alguna vez charlamos con amigos, y nos dijimos que alguna vez teníamos que hacer algo porque no podemos ser silenciosos en esto”.

“Creo que la gente que se ha sumado es importante, esto es sumamente pacífico no tiene nada que ver con lo político, y la idea es que nos juntemos 3 o 4 de este grupo y que podamos ir a hablar con el intendente para dos cosas, una es para darle nuestro apoyo, para que continúe y se ponga firme; y la otra es para exigirle que tome alguna decisión porque nosotros democráticamente elegimos a las autoridades, no a los sindicatos, por lo que nosotros no tenemos nada que ver con ellos. Si pagamos nuestros impuestos tenemos que exigir, queremos que se sientan respaldados, pero que actúen” agregó Eiras.

Al ser consultado por los medios sobre si el desacuerdo pasaba por la solicitud del aumento salarial o sobre la modalidad del reclamo, este vecino sostuvo que “en contra del reclamo salarial no estamos, es algo que no nos corresponde, más allá de que sabemos que es un gremio que tiene muy buenas remuneraciones, muy buen régimen laboral y jubilatorio. Estamos en desacuerdo con la forma del reclamo, nosotros a los impuestos los pagamos, más allá de que he sentido comentarios en donde ellos desprecian lo que nosotros pagamos y sienten que queremos ser dueños de sus vidas y no es así, pero tampoco ellos pueden ser dueños de la vida nuestra; deberían ser un poco más creativos y buscar otras formas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *