Néstor Batista del STM: “Estamos cada vez peor”

A horas de finalizar la conciliación obligatoria existente por el conflicto que persiste entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores, el secretario gremial Néstor Batista fue claro al hablar de la situación actual: “Estamos cada vez peor, esa es la realidad de lo que está pasando. Cada vez que vamos al Ministerio de Trabajo mantenemos la misma postura, y ellos la van cambiando pero cada vez es peor, cada vez estamos más lejos, hay un cierto resquemor por parte de la Comisión Directiva sobre que ellos están pulseando y tratando de hacer las cosas a los efectos de provocarnos”.
“Las ofertas son cada vez más inferiores y un día nos dicen una cosa, y al otro nos dicen otra. Nosotros ya dijimos que hasta el miércoles no pensamos juntarnos más con el Ejecutivo por más que nos llamen, vamos a ir directamente al Ministerio a exponer nuestros pensamientos y después veremos como se darán las cosas” agregó el referente del gremio.
A su vez Batista ejemplificó las propuestas realizadas por el Ejecutivo: “Vamos a trasladar esto a plata, porque lo que siempre dice el Intendente es que no hay plata. Nosotros empezamos pidiendo 9 millones de pesos en diciembre, ellos no los tenían y terminamos yendo al conflicto. Después nos llegó una oferta por 9 millones pero como querían ellos, 4.5 millones en diciembre y los otros 4.5 millones en enero por única vez; o sea que nosotros lo queríamos en diciembre y ellos en enero y a su manera. Terminamos en el Ministerio sin permiso de las bases y haciendo abuso de la disposición que tiene el gremio e hicimos una oferta del 5% en diciembre y el 2.5% en enero lo que significaba unos 6 millones de pesos al 31 de enero; y resulta ser que ahora nos hacen una oferta donde solamente nos quieren dar 3 millones en enero, nada más, y andá a cantarle a Gardel. Pasa que en su momento ellos nos ofrecieron 9 millones de pesos, pero resulta que ahora nos ofrecen 3 millones, no sé que habrán hecho con la plata, se la habrán gastado, y no me quiero reunir de vuelta porque de acá al miércoles me van a ofertar 1.5 millón”.
Sobre una reunión que habría mantenido con el ex intendente Grenada, Batista dijo que “Grenada estuvo reunido conmigo, pero parece que no leyó el Convenio Colectivo de Trabajo. Digo esto porque acá se ve que están trabajando varios, este ex intendente me pidió que lo esperara hasta febrero a Notararigo, pero yo en febrero ya tengo que empezar a pelear paritarias y todavía nos tienen a las vueltas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *