PARTE DE PRENSA POLICIAL.

APREHENDIDO POR ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y ACTUACIONES POR LESIONES Y DAÑO.    

Con fecha 29 del cte, siendo aproximadamente las 02:00 hs. personal de esta Seccional en circunstancias que se encontraban en el interior del Parque Municipal Fortunato Chiappara (sector Camping), junto con personal de Inspección Municipal con el fin de retirar a las personas allí reunidas y desalentar las juntadas clandestinas con exceso de las mismas, se procedió a la aprehensión del ciudadano Ricardo Agustín Chuliver (23) con domicilio en este medio el cual se encontraba agresivo, increpando al personal policial e intentando agredirlo físicamente.

En momentos que al retirarlo del lugar, un grupo de los jóvenes allí reunidos comienzan arrojar botellas y elementos contundentes hacia el personal policial actuante, motivo por el cual en virtud de disuadir y evitar ese tipo de agresiones, se efectúan un par de disparos al aire con cartuchos solo de estruendo, continuando los jóvenes arrojando botellas y al ser una gran mayoría más de 150 personas y superados numéricamente, se procede a retirarse el personal del lugar, provocandose de igual manera la rotura de dos móviles policiales abolladuras en puerta  y rotura de vidrio lateral, causándole una lesión en la cabeza y rostro a un Oficial actuante, producto de un impacto de una botella de vidrio de bebida alcohólica, recibiendo las curaciones en el Hospital Local.

Interviene la U.F.I.J. N° 15 del Departamento Judicial Bahía Blanca, la Ayudantía Fiscal Saavedra-Pigüé y Copia de Actuaciones Administrativas.

OPERATIVOS DE NOCTURNIDAD    

En el marco de los Operativos de Nocturnidad llevados a cabo durante el fin de semana, con fecha 29 del cte, se labraron Actuaciones Contravencionales por Infracción a los Artículos 35, 72 y 74 inc. “a” de la Ley 8031/74 (pelea, ebriedad y desorden) a un joven mayor de edad con domicilio en este medio, con intervención del Juzgado de Paz Letrado de Saavedra Dr. Guillermo Fischer.

Asimismo en los Operativos Vehiculares, fueron labradas 4 actas de infracción de Tránsito con intervención del Juzgado de Faltas Municipal de nuestro Distrito.

2 comentarios Agregar el tuyo
  1. Para todo mal hay remedio , además de la policía está el ejército hay q convocarlo y actuar como el momento lo merece , quien desobedezca está la cárcel en Saavedra , muerto el perro se acaba la rabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *