Raúl Isidro se mostró ofuscado por la modalidad de consulta del Presupuesto Participativo adoptada por el ejecutivo.

El presidente de la Comisión de Fomento de Saavedra Raúl Isidro, se refirió a la modalidad de consulta y opciones que establece el Presupuesto Participativo de este año en las diferentes localidades, mostrándose ofuscado y sorprendido por la determinación adoptada por el ejecutivo actual: “Es una medida que en principio causó sorpresa por ser un cambio tan inesperado como desconocido por completo, porque no sólo es que no se les consultó a las instituciones sino que tampoco se les avisó. Aquí en Saavedra hay cierto enojo entre las instituciones porque parece ser que esta es una línea de trabajo, nosotros vimos desde la campaña que el hoy Intendente no se acercaba a las instituciones, no se las convocó ni se acercó. Prácticamente no se le vio la cara en ninguna institución”.
En diálogo con Infopigue.com, este integrante de la institución saavedrense agregó que “ya con Notararigo en funciones pensamos que las cosas iban a ser como siempre, yo hace 8 años que estoy en funciones y teníamos una línea de trabajo definida, teníamos línea abierta con el Intendente Corvatta más allá de que se coincidiera o no con la idea política, pero cualquiera tenía llegada y era escuchado. Había reuniones donde Corvatta era convocado y tenía que afrontar críticas directas hacia su gestión, pero él venía igual. En cambio, desde que asumió, a Notararigo por acá no se le ha visto la cara y ahora nos encontramos con cosas como esta que son bastante antipáticas”.
Sobre esta modalidad que presenta el participativo, indicó que “la mayoría de las instituciones no tienes un presupuesto acordado, a excepción de los clubes el resto de las instituciones está todo el año haciendo planes o directamente gastando a cuenta del presupuesto participativo. En Saavedra hay cierto acuerdo entre las instituciones sabiendo que no es mucho dinero y que la plata nunca alcanza, entonces acordamos a quien apoyar cada año de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo, y ahora con esto quedamos pedaleando en el aire”.

“El desconformismo que existe acá es porque las ideas que se propusieron son obras que deberían salir de las arcas municipales y de los presupuestos que tienen designados para las diferentes áreas como Salud, Obras Públicas o Medio Ambiente. Entre gallos y medianoche tomaron un dinero que anteriormente venía siendo destinado a las instituciones para tareas municipales que nosotros no nos competen”, sostuvo.
Además, Isidro explicó que “acá se han suspendido actividades y estamos casi sin ingresos. Hace un mes que venimos pidiendo una reunión con la gente de Cultura para saber que se va a hacer con el dinero de las actividades que se han suspendido, como por ejemplo el “Esperando el Sol del 25”, la Fiesta de la Primavera, la Fiesta del Ferroviario, y que por todo esto de la pandemia no va a haber Fiesta de Aniversario de Saavedra. Esta reunión se la venimos pidiendo al Delegado y no han venido, no podemos lograr una reunión con la gente de Cultura para saber que van a hacer con estos fondos, y la verdad es que notamos un vacío institucional muy grande. La gente va y le reclama al Delegado y él ya no sabe como atajar lo penales, porque centro la verdad que no le tiran ninguno”.
Al ser consultado sobre los ítems que integran la encuesta presentada en Saavedra, mencionó que las mismas “no fueron consultadas con los vecinos, para nada. Incluso hay una de ellas que se llama Isla de Sol y nadie sabe que es, lo han consultado en las redes y nadie responde, ni la Delegación debe saber que es. Espero que no se les ocurra hacer una pavada como la pileta pintada de Larreta, no sabemos saber ni que es. El tema de los puntos son cuestiones que, entendemos, tienen que ser atendidas por las diferentes carteras municipales y no afectar el presupuesto participativo para eso”.

FOTOS: FM de la Ciudad y Saavedra Televisora Color

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *